El lanzamiento europeo de ‘Blok Drop X Twisted Fusion’ consigue casi el doble de ventas que el americano

Noticias

El lanzamiento europeo de ‘Blok Drop X Twisted Fusion’ consigue casi el doble de ventas que el americano

La desarrolladora de Blok Drop X Twisted Fusion, RCMADIAX, ha compartido a través de Twitter numerosos mensajes relacionados con las expectativas de ventas que tenían para el juego de cara a su lanzamiento europeo. Sorprendentemente, el título ha sido descargado casi el doble de veces en el día del lanzamiento en Europa que en América.

Debemos tener en cuenta que el lanzamiento de un juego en Europa es mucho más complicado que en América. Cabe destacar que en el territorio europeo existe una gran variedad de idiomas y de clasificaciones de edad diferntes, y el proceso es, en general, más complicado y costoso, sobre todo en la traducción y en la clasificación.

Es por esto por lo que muchos títulos aún no han llegado hasta Europa mientras que en América fueron lanzados hace meses. Además, el hecho de que Europa ofrezca una base de usuarios más pequeña también presenta una especie de barrera para muchos desarrolladores y editores a la hora de lanzar juegos para Wii U y Nintendo 3DS.

Sin embargo, a pesar de estos hechos, RCMADIAX ha confirmado que su último título ha tenido mucho más éxito en Europa que en América. ¿A qué creéis que se debe esto? Podéis encontrar los tweets de la compañía a continuación: