El coordinador de ‘Xenoblade Chronicles’ nos cuenta las dificultades que tuvo para llevarlo a New 3DS

Nintendo 3DS Noticias

El coordinador de ‘Xenoblade Chronicles’ nos cuenta las dificultades que tuvo para llevarlo a New 3DS

El primer exclusivo para New Nintendo 3DS ha traido expectación al igual que revuelo entre los jugadores, y es que una de las entregas RPG más grandes que ha pisado Wii está a punto de llegar a la nueva portátil.

Llevar Xenoblade Chronicles a 3DS ha sido todo un desafío para la compañía, así nos lo hizo saber Hiro Yamada, coordinador general del título, que remarcó la complejidad de llevar el título a una consola inferior a lo que ofreció Wii en aquella época además de la tarea de implementar las funciones 3D en el juego:

Los requisitos básicos de Wii son mayores que los de New Nintendo 3DS, por lo que un simple port se convierte en un gran desafío. En primer lugar, implementar el efecto 3D, que requiere del doble procesamiento de imágenes, hizo esto difícil. A veces usamos muchos trucos técnicos a la vez que seguimos nuestros métodos de trabajo. Conseguimos el efecto 3D mientras asegurábamos casi la misma calidad gráfica, excepto la resolución. Con el uso del efecto 3D estable de New Nintendo 3DS esperamos que los jugadores se vean satisfechos con el resultado.

Por otra parte, tuvimos que usar diferentes técnicas para mostrar el inmenso paisaje sin interrupciones ni caídas de rendimiento. Tratar con el efecto 3D fue un desafío increiblemente complejo, pero acordamos necesario implementarlo para proporcionar a los jugadores una sensación de inmersión en esos gigantescos escenarios. Nosotros realmente lo dimos todo para conseguirlo.

 

Xenoblade Chronicles 3D llegará el 2 de abril. Si queréis empaparos con los detalles de este juego, tenéis ya disponible nuestro avance a la espera de ofreceros un completo análisis en breve.

xenoblade chronicles 3d

Fuente