Comentarios de los redactores de Famitsu sobre ‘Rodea: The Sky Soldier’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Comentarios de los redactores de Famitsu sobre ‘Rodea: The Sky Soldier’

Después de una espera muy larga, Rodea: The Sky Soldier finalmente se lanza en Japón la próxima semana. Teniendo en cuenta que el lanzamiento del juego esta tan cercano, Famitsu publicó una reseña en su último número. De hecho, aquí publicamos tanto la calificación que le otorgó Famitsu a ese juego, como a otros.

Pero lo que queremos compartir hoy con vosotros, son los comentarios de los 4 redactores de la publicación japonesa que se encargaron de puntuar Rodea: The Sky Soldier, acerca de ese mismo título. Sin más dilación, os dejamos con sus críticas:

Crítico 1– (Nota: 8)
Usted puede sentir de inmediato que este juego fue realizado con una obsesión en la acción de volar. Los controles necesitan un poco de tiempo para poder acostumbrarse a ellos, pero cuando se dominan, el sentido de la libertad y la emoción es maravilloso. Es divertido para llegar a diferentes lugares de los escenarios flotantes. El ambiente, personajes y la historia se vuelven mejores cuanto más te sumerges en el mundo. El juego no se llena con la última tecnología, pero esta cuidadosamente elaborado.

Crítico 2– (Nota: 7)
Usted controla la acción de vuelo, apuntando hacia donde desea volar y aunque los controles son un poco inapropiados, se siente bien para volar libremente alrededor de las amplias fases. También se puede sentir la gran escala en grandes batallas contra los jefes, que es bonito. Es un inconveniente que no se puedan establecer controles inversos para mirar a nuestro alrededor y por lo tanto los controles pueden sentirse difíciles dependiendo de la persona. Como la versión de Wii U da más libertad en el control del punto de vista, volando en el cielo se siente más cómodo en esa versión.

Crítico 3– (Nota: 8)
Se siente bien poder lanzarse hacia el cielo. Después de saltar hacia el cielo, vuela hacia la zona elegida como una bala. Usted puede disparar su arma mientras vuela por lo que puede sentirse agitado pero cuando te acostumbras a los controles, la exploración se convierte en diversión. Es también interesante para desafiarse a sí mismo y tratar de ver qué tan lejos puede volar sin caer en el suelo. El Game Pad se utiliza de una manera única, mostrando un retrato de su pareja y usted puede disponer de opciones para configurar la frecuencia con que la que se dan las conversaciones de los compañeros.

Crítico 4– (Nota: 7)
Hay cosas un tanto frustrantes en este juego como muertes accidentales debido al punto de vista y poner demasiada información (retícula, medidor de energía, cursor etc.) en el centro de la pantalla como información excesiva haciendo que sea difícil ver. Es una lástima que las diferencias de elevación y posicionamiento son especialmente difíciles de entender en la versión de 3DS. Aunque los gráficos no son tan buenos, el juego está lleno de acción y elementos como personalización de los personajes que dan una razón digna para jugarlo de nuevo. La estimulante sensación de volar libremente en el cielo es excelente.

Como podéis comprobar, los compañeros de Famitsu parecen coincidir en determinados puntos, como que el control parece ser complicado, y hasta tosco en cierto modo, pero también coinciden en alabar la gran sensación de libertad que el juegos tiene al permitirnos poder volar libremente por el cielo.

rodea_skysoldier