[Análisis] Zombie Incident (eShop 3DS)

Análisis Nintendo 3DS Noticias

[Análisis] Zombie Incident (eShop 3DS)

De la mano de la desarrolladora brillante como la purpurina CoderChild, creadores de otros títulos que podéis encontrar en la eShop de Nintendo 3DS, como Cubit The Hardcore Platformer Robot. Nos llega el videojuego de plataformas Zombie Incident con un marcado sabor retro, tanto a nivel visual como sonoro, que hará las delicias de los amantes de la época de los 8 bits. Sin más, nos aventuramos a contaros que es lo que os vais a encontrar en este entretenido título.

Análisis

Nuestras aventuras se desarrollan en la gran ciudadela de Hamartia, símbolo del pecado humano. La cual tras años de pecados trajo consigo unas fatales consecuencias. Las bestias empezaron a rugir y se hicieron con el dominio de la ciudadela, por lo que ahora está poblada por diversos monstruos pocos amigables. Nadie se atrevió a volver a esta tierra maldita, nadie… excepto nuestra joven heroína Nana, que haciendo gala de una formidable determinación y valentía decide dejarse caer por Hamartia.

zombie incident 3ds

Tras una breve introducción, nos pondremos en la piel de Nana mientras luchamos con una serie de monstruos multicolores, tales como zombies, murcielagos o arañas.

Los enemigos cuentan con 7 colores distintos, desde los iniciales y más accesibles de color verde, a los más complicados de un color granate, en principio solo seremos capaces de derrotar a los contrincantes verdes, pero conforme vayamos avanzando en nuestra aventura y sumando enemigos derrotados a nuestro contador particular, iremos obteniendo el poder para hacer frente a cualquier rival.

La finalidad del título es conseguir las ocho estrellas de la sabiduría que están esparcidas por la ciudadela, encerradas dentro de las distintas salas que conforman este lugar, aunque no siempre tendremos la suerte de dar con una estrella en cada sala, en muchos casos suelen estar vacías.

En la parte inferior de la pantalla, nos encontramos con un mapa de la ciudadela que consta de 64 zonas por las que iremos pasando durante nuestro periplo en busca de las mencionadas estrellas.

También tenemos un contador con las estrellas que hemos conseguido hasta el momento, el total de enemigos que hemos derrotado, una barra verde que ira rellenándose conforme más enemigos derrotamos y sumándose hasta llegar a un máximo de 7, representado en el símbolo del relámpago, una vez que eso pase podremos derrotar a cualquier enemigo independientemente de su color. Y por último una puntuación, que ira incrementándose en consonancia con los adversarios que derrotemos.

Zombie Incident 2

El único arma del que dispone nuestra protagonista es su poder de salto, aunque parece desenvolverse bastante bien con este, llegando a poder realizar dobles saltos, y saltos entre paredes para poder alcanzar zonas más altas y enemigos alados.

La duración del juego, ronda las 3-4 horas, aunque bien es cierto que contando con el precio por el que podéis encontrarlo, es una duración aceptable, también es interesante remarcar que consta de 2 finales distintos. Añadir que la partida se guarda al entrar por una de las varias puertas que llevan a salas con o sin estrella. Esta será la única forma de guardar vuestro progreso.

Es muy probable que el juego ponga vuestra paciencia en juego en más de una ocasión, seguramente seáis derrotados unas cuantas veces, las trampas, enemigos y un líquido verdoso se encargarán de ello. Asimismo, es bastante frecuente que al cambiar de zona os topéis de frente con un enemigo, que no podréis ver hasta que ya os haya recibido con un golpe.

Aunque es posible que en algún momento os frustréis, no os preocupéis, la puntuación de la que hablábamos anteriormente, es la puntuación perteneciente a un ranking online, que hará que que aunque os maten queráis seguir jugando con el afán de mejorar vuestra calificación y superar al resto de jugadores.

Nos encontramos con una banda sonora chiptune, y con unos gráficos pixel-art. Tenemos ante nosotros un 8 bits de los de antes, realizado con las limitaciones de hardware que en su día tenían los ordenadores domésticos de principios de los 80. El juego hace un buen uso del efecto 3D de la consola portátil de Nintendo, aunque en este caso es meramente ornamental dado que tampoco otorga una mayor profundidad a los escenarios.

Zombie Incident 4

El título es verdaderamente entretenido. El ranking online conseguirá mantenernos un buen rato intentando sacar puntos, mientras nos picamos en superar a todos esos jugadores que están por encima de nosotros en la clasificación. Reconozco también que a título personal, el apartado técnico me ha resultado bastante agradable, el estilo gráfico y musical me ha recordado a algunos videojuegos de mis inicios en este mundillo.

Por otra parte, el hecho de que al cambiar de zona haya enemigos con los que te topas y te golpeen sin tener tiempo ni a reaccionar, me ha parecido bastante frustrante dado que he perdido más de una vida por esto.

Otro punto que quizás podríamos achacarle como negativo, es el hecho de no tener una opción para guardar la partida en cualquier momento, lo cual nos obligará a avanzar siempre en busca de una puerta para que la partida se guarde.

Si sois fans de los juegos de plataformas/aventura de corte retro, o simplemente unos nostálgicos de los juegos de 8 bits no deberías dejar la oportunidad de haceros con este título.

Podéis encontrarlo en la eShop de Nintendo 3DS al módico precio de 1,99 €, y desde luego por un importe tan accesible, os recomendamos que no os privéis de darle una oportunidad.

7.5