Noticias

Uno de los cerebros detrás de ‘Tetris’ explica cómo comenzó su relación con Nintendo

Tetris ha sido un elemento básico de los juegos de Nintendo desde que fue lanzado en el Game Boy en 1989. Desde entonces, el juego de puzzles de emparejar fichas ha disfrutado de un éxito sin igual cortesía de su fórmula intemporal. Considerado por muchos como el mejor juego de todos los tiempos, como resultado de esto, siempre es interesante escuchar cómo uno de los videojuegos más famosos del planeta fue realizado.

En una reciente sesión Q & A en la Cumbre DICE 2015 en Las Vegas, Henk Rogers, el socio de negocios del creador de Tetris, Alexey Pajitnov, explicó cómo el proceso de negociación se desarrolló entre él, el pueblo de Pajitnov en Rusia, y Nintendo en Japón, alegando que requieren una pesada imparcialidad, unos faroles, e incluso algunas demandas personales:

Tuve que fingir con Nintendo que los rusos … no iban a aceptar los términos. Les obligaron a poner mi pantalla copyright hasta [en la pantalla] durante cuatro segundos. Si no ha pulsado un botón, se quedaría hasta por 8 segundos. Hice [ese requisito] arriba! Fingí ser un poco más grande de lo que realmente era a la hora de hablar con Nintendo y los rusos.

A pesar de la importancia de ver a través de acuerdos con las grandes corporaciones, Rogers cree que su asociación con Pajitnov era siempre la prioridad:

La relación más importante es la que existe entre Alexey y yo. Él es el que hizo el juego, y yo era el que le  ayudaba a hacer dinero de él. Yo no sé como está el negocio [videojuego] hoy, cómo funciona, pero seguro que trabajaba para nosotros.

En la misma Q & A, Pajitnov también ofreció algunos consejos para los diseñadores de juegos en ciernes:

Con el fin de lograr un gran objetivo, y realmente llegar a un buen juego … tienes que quedar realmente enamorado de lo que haces. Si usted no tiene este sentimiento, podrás hacer un [buen] juego, pero nunca será un juego legendario. Enamórate de lo que haces, es mi consejo.

En el título podemos apreciar unos tejados de estilo ruso tan característicos de lugares emblemáticos como la Plaza Roja. Es lo más elaborado que encontraremos en el juego en cuanto a gráficos.

Fuente.


Archivado en:  entrevista Nintendo Tetris