SEGA anuncia ‘Sonic Runners’, el regreso de Sonic… a los smartphones

Noticias

SEGA anuncia ‘Sonic Runners’, el regreso de Sonic… a los smartphones

SEGA acaba de confirmar su nuevo título de Sonic, pero, desgraciadamente sólo saldrá para Android e iOS. Apodado como Sonic Runners, este juego free-to-play para móviles está basado en carreras con desplazamiento lateral en 2D, donde se incluyen una serie de fases que se pueden completar en un minuto o dos, de acuerdo con Takashi Iizuka, miembro del Sonic Team.

En la vista previa que Famitsu nos ha hecho sobre el juego, Sonic Runners es descrito como un juego que se puede jugar con una sola mano; donde Sonic avanza automáticamente y los jugadores necesitan aprovechar la pantalla táctil para hacerle saltar. Sonic Runners contará con algunas mecánicas familiares de juego, como la recogida de anillos o los niveles con bucles, así como enfrentamientos con el Dr. Robotnik y con personajes desbloqueables como Tails y Knuckles.

Por el momento sólo se ha compartido el teaser del juego donde se afirma que el juego será lanzado en la primavera de 2015, aunque Famitsu defiende que el juego será lanzado en Japón en algún momento de este mismo mes. De acuerdo con el Sonic Team, el juego será completamente gratuito y de primera calidad.

Cabe destacar que Sonic the Hedgehog ya ha hecho varias apariciones en plataformas móviles, incluyendo Sonic the Hedgehog 4, Sonic Dash, Sonic Jump Fever, Sonic & Sega All-Stars Racing y re-ediciones de 16 bits de diferentes juegos. Y es que como os comentábamos hace un par de días, SEGA parece estar centrándose ahora en el mercado de móviles y PC tras el último fracaso sufrido con Sonic Boom.

Aquí os dejamos el teaser de Sonic Runners: