Sakurai habla sobre la selección de los personajes y sobre los personajes clónicos de ‘Smash Bros.’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai habla sobre la selección de los personajes y sobre los personajes clónicos de ‘Smash Bros.’

Nos llegan más detalles procedentes de la entrevista que Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., ha tenido recientemente con el medio informativo Game Informer. En esta ocasión hemos podido conocer nuevos detalles sobre el proceso de selección de los personajes para Smash Bros. y sobre los personajes clónicos incluidos en el juego.

En primer lugar, Sakurai hizo referencia a los personajes que los fans quieren ver en el juego. Estas fueron sus declaraciones:

Yo sé que no importa lo duro que trabajemos para conseguir un montón de luchadores en el juego, siempre va a haber gente que se pregunte por qué algunos luchadores no están en el juego.

Entre ellos se encuentran los Ice Climbers, que en realidad se consideraron durante el proceso de desarrollo de la versión de Wii U. Sin embargo, conseguir que los dos se movieran en su versión de Nintendo 3DS tomaría un montón de energía de la máquina. Yo tenía muy involucrado al equipo para que funcionase, pero tuvimos que renunciar a ellos a la larga. De hecho, también tuvimos que modificar a algunos luchadores hasta poder lanzar el juego.

Cuando se trata de personajes y series sin planes de futuro – es decir, sin la perspectiva de nuevos juegos que salgan pronto – siempre van a ser una prioridad menor. En cuanto a portar personajes de Melee, los datos originales son ahora lo suficientemente viejos para que ya no puedan ser utilizados directamente.

ice-climbers

A continuación habló sobre el proceso de selección de los personajes para Smash Bros.:

El proceso está bastante bien ajustado. Hacemos un estudio de la popularidad del personaje y tal, tanto en Japón como en todo el mundo. Y ahí está la investigación de juegos en desarrollo, que podrían ofrecer nuevos personajes. Pero al final, las decisiones son tomadas por mí solo, porque debo tener en cuenta cosas como el tiempo de desarrollo y así sucesivamente.

Las selecciones se realizan utilizando una amplia serie de factores. Debo considerar si un personaje tiene características únicas, y si estas características pueden inspirar ideas que puedan ser utilizados para hacer un Super Smash Bros. más divertido. También miro el protagonismo del personaje, y si hay una posibilidad de que el personaje se eclipse con otro. También miro hacia el futuro para ver si hay personajes prometedores en otros juegos que aún están en las primeras fases de desarrollo.

Con todo esto en mente, los personajes sin futuro – en otras palabras, los personajes que pertenecen a series que no van a ver más entregas en los próximos años – son difíciles de justificar a menos que haya algún objetivo especial en mente. Esto sin embargo no se aplica a los trajes alternativos o modelos para los personajes existentes.

En pocas palabras, si yo creo firmemente que un personaje puede funcionar, entonces estoy abierto a cualquier cosa. Pero incluso si un personaje puede sostenerse por sí mismo, si se solapa con otro personaje o no crea ninguna nueva singularidad como luchador, no puedo implementarlo en el juego.

rosalina estela

Por último, Sakurai también pronunció algunas palabras sobre los personajes clónicos incluidos en la última entrega de la serie:

Al principio, yo no tenía la intención de crear personajes clónicos, sino introducirlos como un traje como sucede con Alph o Little Mac. Esto se haría incluso teniendo en cuenta que tendrían diferentes voces. Sin embargo, cualquier personaje que adquirió cierta singularidad a través de su vida necesitaba estar separado, por lo que sus resultados y estadísticas podían separarse correctamente.

Lucina fue la primera en ser escindida; esto es porque hemos hecho los movimientos de Marth más estándar para que pudiera ser fácil de manejar por los jugadores novatos.

Dr. Mario ya era un personaje único claro, así que permitir que este personaje lanzase bolas de fuego en su traje de Dr. Mario o recortar su clara singularidad que se estableció en Super Smash Bros. Melee, podría hacer enfadar a los aficionados. Así que añadimos singularidad a él con un impulso mecánico  y lo separamos como un personaje independiente.

Pit Sombrío tiene exactamente los mismos stats que Pit, así que primero planeamos manejarlo como una variación de color. Sin embargo, hubiera sido extraño ver a Pit Sombrío usando los Tres Tesoros Sagrados, así que decidimos crearlo como un personaje único. Uno de los diseñadores también había hecho el Brazal biónico, así que esto fue también una razón más para hacer de él un personaje jugable separado.

Al final, lo que se necesitaba para cada uno de estos cambios era reducir el trabajo necesario para equilibrar el juego. De ahí que todos estos personajes se ajustaran en relación con su clon.

Por ejemplo, Marth y Lucina sólo se pusieron a prueba el uno contra el otro hasta ser más o menos iguales y equilibrados. Para el resto de los combatientes, tomamos nuestros resultados después de luchar contra varias decenas de otros personajes. De hecho, nos propusimos al principio que no íbamos a incluir personajes clónicos en este trabajo.

super smash bros wii u 3ds (9)Fuente.