Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Rumor] Nuevos detalles sobre el proyecto cancelado de un Metroid 2.5D para 3DS
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

[Rumor] Nuevos detalles sobre el proyecto cancelado de un Metroid 2.5D para 3DS

En diciembre, ya os hablamos de un rumor que afirmaba la existencia de un título de Metroid cancelado para la consola Nintendo 3DS. No se sabía mucho sobre él en ese momento, pero algunos detalles concretos han surgido desde entonces y queremos compartirlos con vosotros.

La gente de Unseen64 ha realizado un nuevo podcast en Patreon que comparte algunos detalles más sobre el misterioso proyecto de Metroid. Según Liam Robertson, el título se trataba de un intento de revivir el Metroid en 2D en Nintendo 3DS. Sobre la base de un prototipo que Robertson pudo ver, el título era un poco más rápido y dinámico que Super Metroid y Metroid Fusion.

El juego pretendía ofrecer a los jugadores una experiencia de desplazamiento lateral 2.5D. Se veía como el Metroid normal, pero con profundidad y en 3D. El proyecto contó con «un estilo de arte un poco diferente» de lo que estamos acostumbrados. En cuanto a Samus, parecía estar «más delgada» y «un poco más atlética».

Además Robertson vio un par de cosas más en un corto de 30 segundos. Samus corría a través de un nivel y se enfrentaba a unos pocos enemigos antes de que finalmente tuviera que luchar contra un jefe. El jefe en cuestión parecía Kraid.

Por desgracia, todavía se desconoce qué estudio estaba detrás del proyecto de Metroid para Nintendo 3DS. Robertson, sin embargo, dijo que se trataba de «un desarrollador occidental muy popular». El estudio desconocido lanzó su prototipo de Nintendo, pero la compañía no quería seguir adelante. Eso fue porque Nintendo no estaba listo para orientar la franquicia hacia un 2.5D de desplazamiento lateral en aquel momento (aparentemente alrededor de 2012 más o menos). Y ese fue el triste final del proyecto.

Toda esta información proviene de uno de los contactos de Robertson que ha estado tratando de suplir la falta de información hasta ahora. Como habéis podido observar en el titular, estamos marcando este post como un rumor más, aunque debemos tener en cuenta que el trabajo de Unseen64 es desenterrar noticias e información sobre proyectos cancelados, por lo que sin duda saben de lo que están hablando.

samus-shot

Fuente.

Comentarios