Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo es el editor más popular en Francia y Nintendo 3DS la consola más vendida

Francia es un país de Europa en el que Nintendo está funcionando extremadamente bien. Las últimas cifras proporcionadas por el medio informativo La Presse afirman que Nintendo 3DS ha conseguido un total de 3,4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento allá por 2011, y que Wii U ya ha alcanzado las 515.000 unidades desde su lanzamiento en 2012 .

Sin duda son datos más que favorables si los comparamos con la competencia. En ventas, Sony se ha consolidado como la compañía que más consolas ha vendido este año, mientras que Nintendo se coloca como la compañía que más títulos ha logrado vender en Francia, donde la industria de los videojuegos ha generado una facturación de 2.7 millones de euros.

De esta manera, Nintendo se coloca como la compañía que más consolas ha vendido en total en esta generación con Nintendo 3DS y sus 3.4 millones de unidades vendidas, seguida por PlayStation de Sony con 1.1 millones de consolas y de Wii U en tercer lugar con sus 515.000 unidades. Xbox One ocupa la cuarta posición con 416.000.

Por otro lado, a pesar de que Sony ha conseguido unas grandes ventas este año con una gran cantidad de consolas vendidas y juegos tan exitosos como FIFA 15, Nintendo sigue siendo el editor más popular en Francia, con cerca de 4,5 millones de acciones vendidas.

“Nuestra creencia es que es el catálogo de juegos lo que hace que una consola tenga éxito. Sin embargo, creemos que nuestras acciones son apreciadas y que nuestras próximas versiones tendrán un efecto beneficioso en las ventas de nuestras consolas”, señaló Philippe Lavoué, Director General Adjunto de Nintendo Francia.

Otro de los factores que también han influido en este éxito han sido sin duda las figuras amiibo, que, como ya confirmamos anteriormente, consiguieron más de 200.000 unidades vendidas en menos de tres semanas. De esta manera, el mercado de videojuegos se divide en las siguientes partes en territorio francés:

  • Consolas 29%
  • Accesorios 10%
  • Juegos 61%

¿Qué os parecen estas cifras de ventas?