Nintendo afirma que pronto veremos cartas de amiibo

Noticias

Nintendo afirma que pronto veremos cartas de amiibo

Dado el rotundo éxito que están siendo las figuras amiibo, que ya cuentan con más de 5,7 millones de ventas en todo el mundo desde que se lanzaron en noviembre de 2014, Nintendo parece querer seguir apostando por ellas pero en varios formatos nuevos.

Tras el inminente lanzamiento de las nuevas figuras pertenecientes a la serie Super Mario Bros, Nintendo ha confirmado que también lanzarán al mercado amiibos en forma de cartas, además de una aplicación para Wii U que permitirá a los jugadores desbloquear juegos con duración limitada de NES o SNES, simplemente escaneando estas cartas.

El funcionamiento de estas cartas es bien sencillo: simplemente tendrás que hacer que el GamePad lea la carta y así desbloquearás durante tiempo limitado un juego retro perteneciente a NES o Super Nintendo. No se podrá jugar el juego entero debido al límite en el tiempo, pero si insertas otra carta Amiibo podrás jugar otra parte importante del juego. Así, Nintendo espera que se le de uso a este sistema y que los jugadores puedan experimentar este tipo de juegos como si se tratara de un cartucho.

Se ha anunciado que estas cartas y este sistema serán lanzados en el primer semestre del año, aún sin fecha concreta.

toad amiibo

Fuente.