Los desarrolladores de ‘Kirby y el Pincel Arcoíris’ hablan sobre el juego

Noticias Wii U

Los desarrolladores de ‘Kirby y el Pincel Arcoíris’ hablan sobre el juego

El número de Nintendo Dream de esta semana contiene una entrevista con el equipo de desarrollo detrás de Kirby y el Pincel Arcoíris, título que se estrenó hace poco tiempo en Japón y que llegará próximamente a Occidente.

Os dejamos con un extracto de la entrevista a continuación:

Cuando vimos el Wii U GamePad por primera vez, pensamos que podría ser interesante utilizar las diferentes funciones del mando y la TV en el modo multijugador. A partir de ahí, se nos ocurrió la idea de usar el Wii Remote para controlar a Waddle Dee y el GamePad para dibujar puntos de apoyo. Y el sistema de Kirby Canvas Curse encaja con eso, así que lo usamos. Como resultado, después de aplicar la voz de todos, fue un juego muy animado.

Las personas que se unen en el modo de varios jugadores tienen una responsabilidad, proteger a Kirby. Personalmente, pensé que sólo un personaje era muy adecuado para la responsabilidad, y ese era Waddle Dee. Puede atrapar a Kirby, puede luchar con una lanza y es un personaje adorable y chistoso que creo que es único y atractivo para el juego.

También hablan un poco acerca de por qué se eligió un mundo de plastilina en primer lugar. Los desarrolladores explican que Kirby Canvas Curse introdujo “un mundo pintado”, pero el equipo tenía como meta un estilo visual que llamara la atención y que pudieran explotar en términos artísticos tridimensionales.

Continuando con esto, afirman que los personajes parecen pequeños en los escenarios, pero incluso las partes normalmente invisibles de los modelos de los personajes fueron hechas correctamente, algo que puede verse en el salón de figuras. También decidieron bajar los frames de las animaciones para darle una apariencia auténtica de arcilla.

Kirby-and-the-Rainbow-Curse