Los desarrolladores de ‘Kirby y el Pincel Arcoíris’ hablan sobre el papel de la plastilina en el juego

Noticias Wii U

Los desarrolladores de ‘Kirby y el Pincel Arcoíris’ hablan sobre el papel de la plastilina en el juego

GameSpot se ha entrevistado recientemente con los desarrolladores de Kirby y el Pincel Arcoíris. El supervisor del juego, Kazuhiro Yoshikawa, el director de arte, Teruhiko Suzuki, el director general, Kazushige Masuda y el encargado de investigación, Shinya Kumazaki, fueron los miembros del equipo que participaron en la entrevista, y gracias a ellos hemos podido conocer numerosos detalles sobre este llamativo título.

A continuación os dejamos con los fragmentos más destacados de la entrevista, aunque la podéis encontrar al completo pinchando aquí.

Yoshikawa sobre el papel de la plastilina en el juego…

No estábamos pensando en que Kirby estuviera hecho de plastilina en su propia visión del mundo, sino más bien estábamos utilizando este material para expresar su suavidad y su capacidad de transformarse. Por lo tanto, el entorno del juego no está realmente hecho de plastilina, de la misma manera que no se va a disolver si cae agua sobre este entorno. Esta fue una idea muy importante que fue definiendo algunos de los límites para el diseño de la jugabilidad.

WiiU_Kirby_scrn07_E3

Suzuki sobre cómo la plastilina es un medio de expresión y no tanto un medio de inspiración…

Sólo queríamos encontrar una manera de traer un poco de expresividad de la animación de plastilina y del estilo de animación stop motion, haciendo referencia a que no necesariamente debe ser un material real. Sin embargo, no por esa razón no vas a encontrar a Kirby mezclado con otros trozos de plastilina en el juego junto a varias mecánicas de juego.

WiiU_Kirby_scrn10_E3

Masuda sobre cómo las imágenes de plastilina inspiraron las transformaciones en vehículos para Kirby…

Cuando estábamos pensando acerca de cómo utilizar la plastilina como un estilo de arte para este juego, pensamos que este material es suave y mutable, algo con lo que se podría modelar un montón de formas, por lo que se nos ocurrió que Kirby se podría modelar en un tanque o en un submarino, y que este tipo de animaciones serían fáciles porque estaban hechas de plsatilina.

WiiU_Kirby_scrn03_E3

Masuda sobre por qué es difícil comparar este título con Kirby: El Pincel del Poder para Nintendo DS…

Si has jugado al juego de Nintendo DS, Kirby: El Pincel del Poder, te habrás dado cuenta de que en este juego debes mover rápidamente el lápiz táctil para mover a Kirby a través de niveles de bastante lentitud. En esta ocasión, debido a que la pantalla del GamePad es más grande que la de Nintendo DS, el jugador puede dibujar líneas más largas y, como resultado de eso, nos puede permitir que el personaje de la pantalla avance más rápido, y creemos que realmente hace que el juego se sienta mucho mejor. Así que esto era algo que estaba sin duda en nuestras mentes cuando diseñamos los mundos del juego.

Kirby-and-the-Rainbow-Curse

Fuente.