Iwata habla sobre los planes de futuro, las ventas de Wii U y 3DS, los smartphones y más

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata habla sobre los planes de futuro, las ventas de Wii U y 3DS, los smartphones y más

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se ha entrevistado recientemente con el medio informativo Nikkei. En el encuentro, se debatieron diferentes temas como las ventas de las consolas actuales, los planes de futuro de Nintendo, la importancia del mercado de los teléfonos inteligentes y muchos más temas.

Aquí os dejamos la entrevista:

P: Nintendo en enero rebajó su beneficio operativo del grupo de previsión para el año fiscal 2014 hasta los 20 mil millones de yenes (165 millones dólares), la mitad de su predicción inicial. ¿Cuál es su último pronóstico?

R: Las 3DS mejoradas no han llegado a los EE.UU. y Europa hasta ahora, lo que significó que la demanda no aumentara tan rápido como esperábamos. Eso no quiere decir que el negocio de 3DS haya disminuido significativamente.

La estimación revisada ya tiene factores publicitarios incluidos en los gastos de los nuevos modelos de 3DS. No esperamos que nuestros resultados se deslicen mucho más allá.

new nintendo 3ds

P: ¿Por qué las ventas de Wii U se mantuvieron estables?

R: Creo que el negocio de Wii U todavía tiene un amplio margen de crecimiento, con una serie de títulos de software que son compatibles con la consola y que serán lanzados en 2015.

La manera en que los jugadores japoneses disfrutan de los videojuegos es diferente a Occidente. Cada vez son más los jugadores japoneses que juegan a los teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles como 3DS. Por otro lado, la mayoría de los jugadores en Europa y los EE.UU. todavía conectan sus consolas a los televisores y juegan en una pantalla más grande. En el mercado global de videojuegos, los juegos para consolas siguen siendo los dominantes, y el mercado es mucho más grande.

super smash bros wii u 3ds (10)

P: ¿Qué está haciendo para apuntalar su negocio de consolas?

R: Las consolas más nuevas están equipadas con una función para procesar los micropagos mediante tarjetas Suica de dinero electrónico [en Japón]. Nuestro servicio permite a la gente comprar juegos en línea usando esas tarjetas tan populares.

También es posible convertir los juegos de teléfonos inteligentes de otros fabricantes en software de juegos compatibles con 3DS y ofrecerlos a precios relativamente bajos. Tenemos la intención de seguir con una gran variedad de opciones. Sólo aquellos productos y servicios que reciben un fuerte apoyo de los clientes van a mantenerse.

Suica Wii U

P: El mercado de los juegos de teléfonos inteligentes sigue expandiéndose. ¿Cuáles son sus planes para esta categoría?

R: En el pasado, me he opuesto a preparar versiones de los juegos de Nintendo para smartphones y tablets. Los precios de los contenidos destinados a los teléfonos inteligentes y las tabletas están cayendo rápidamente. Estoy aún desconfiando de esta categoría. Tenemos la intención de desarrollar productos que permitan a los clientes identificar los productos de Nintendo y hacer que la gente preste atención a los juegos de Nintendo.

Por ejemplo, algunas consolas de juegos de Nintendo incorporan los Mii, que son avatares que representan a los jugadores. Sería divertido para los jugadores utilizar sus personajes Mii como iconos en los medios de comunicación social. Actualmente estamos desarrollando una aplicación que permitirá a los usuarios hacer eso. La aplicación se dará a conocer en en todo el mundo al mismo tiempo en el año que sea lanzada.

Nintendo Direct - Pre E3 - Smartphone

P: ¿Cuál es la perspectiva de Nintendo para el próximo año fiscal y más adelante?

R: Prevemos un mejor rendimiento para el próximo año fiscal, siempre y cuando no nos afecten negativamente las fluctuaciones de divisas. He estado diciendo que esperamos conseguir un beneficio adecuado para Nintendo en el año fiscal 2016. Mi opinión es que un beneficio operativo de 100 mil millones de yenes es el nivel que el mercado y los accionistas esperan de nosotros.

the-legend-of-zelda-wii-u-wii-u_230995_pp

Fuente.