Iwata explica las ventas de ‘Super Smash Bros’, ‘Pokémon ROZA’ y ‘Tomodachi Life’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata explica las ventas de ‘Super Smash Bros’, ‘Pokémon ROZA’ y ‘Tomodachi Life’

Satoru Iwata también ha hablado sobre algunos de los juegos individuales de la marca, como lo son Super Smash Bros. for Wii U y 3DS; Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa y Tomadochi Life.

Os dejamos con una traducción a continuación. Podéis conseguir más información en la página oficial de Nintendo.

“Super Smash Bros.” para dispositivos portátiles porque la serie había sido popular para consolas domésticas, pero las ventas constantes del título, incluso hasta el día de hoy, han demostrado que eso es falso. La calidad del título también ha sido muy elogiada.
La serie “Super Smash Bros.” no es tan popular o conocida en Europa como en Japón y los Estados Unidos. Por esta razón, las ventas iniciales de “Super Smash Bros. para Nintendo 3DS” no eran fuertes en Europa. Sin embargo a medida que el tiempo pasa después desu lanzamiento, las ventas recogidas se han vuelto aceptables.

Hemos vendido 9.350.000 unidades de “Pokémon Rubí Omega” y “Pokémon Zafiro Alfa”, los cuales fueron lanzados en todo el mundo el noviembre pasado. El total de ventas es menor que el de “Pokémon X” y “Pokémon Y”, lanzados el año anterior, ya que la fecha de lanzamiento fue más que un mes más tarde con respecto al año pasado. Estamos seguros de que tenemos la oportunidad de seguir vendiendo constantemente “Pokémon Rubí Omega” y “Pokémon Zafiro Alfa” incluso este año. Vamos a tratar de que el mayor número posible de personas opten por ellos como un título estándar. Antes de su lanzamiento, algunos dijeron que estos títulos no eran más que remasterizaciones y que su potencial de ventas era menor que el de títulos nuevos. Esperamos producir resultados que superen tales expectativas.

Lanzamos “Tomodachi Life” en los mercados fuera de Japón el pasado junio, título lanzado como “Tomodachi Collection: Shin-Seikatsu” en Japón en 2013, y las ventas globales de Tomodachi Life hasta la fecha han alcanzado las 3,96 millones de unidades.

Resulta interesante notar que el ritmo de ventas ha sido constante en Europa en particular. En este gráfico se compara la transición de ventas de “Animal Crossing: New Leaf”, el cual fue lanzado durante casii el mismo período del año anterior.

En los mercados fuera de Japón, “Tomodachi Life” tuvo que volver a empezar como una pequeña IP conocida totalmente nueva porque la “Colección Tomodachi” original para Nintendo DS no estaba disponible ahí.