Iwata confirma que una huelga portuaria es el motivo de los problemas de envío en los Estados Unidos

Nintendo 3DS Noticias

Iwata confirma que una huelga portuaria es el motivo de los problemas de envío en los Estados Unidos

Gracias a una traducción proveniente de la reciente reunión de inversores de Nintendo, sabemos que que la huelga portuaria en la costa oeste de los Estados Unidos, ha tenido un impacto en los envíos con respecto a las figuras amiibo y la New Nintendo 3DS XL, como así afirmó el presidente de la Gran N, Satoru Iwata en la mencionada reunión.

Esto explicaría la cantidad de retrasos, la escasez y las fechas vagas que se han estado recibiendo desde el lanzamiento de amiibo junto a Super Smash Bros. para Wii U, que se puso a la venta el 21 de noviembre de 2014, siendo esta la única vez que ha habido una fecha sólida en un comunicado sobre amiibo en los EE.UU. Por otra parte, los videojuegos no parecen haberse visto afectados en esta huelga, ya que según Iwata “los juegos son ligeros y pueden volar a Estados Unidos”.

Esperemos que esta situación no continúe por mucho más tiempo, y así los consumidores de Nintendo puedan conseguir estas preciadas figuritas y cualquier otro producto en el futuro, sin este tipo de problemas.

amiibo


Archivado en:  Amiibo Estados Unidos New 3DS XL