Disney afirma que la reducción de sus beneficios se debe a la caída en ventas de sus figuras interactivas

Nintendo 3DS Noticias Wii Wii U

Disney afirma que la reducción de sus beneficios se debe a la caída en ventas de sus figuras interactivas

Disney Interactive ha compartido sus resultados financieros hace apenas unas horas. De esta manera nos hemos podido enterar de que los ingresos cayeron un 5 por ciento en el primer trimestre del año fiscal 2015 de la compañía. Sin embargo, la utilidad de la operación aumentó en un significativo 36 por ciento.

La compañía también ha afirmado en su informe que la disminución de ventas en 19 millones de dólares respecto a los 384 millones del año pasado se debe a las bajas ventas cosechadas por las figuras interactivas de Disney Infinity. Sin embargo, los packs de inicio de esta misma serie parecen haber compensado parte de las pérdidas. Además también se ha confirmado que los costes de comercialización de Infinity 2.0 fueron mayores.

Por otro lado, el aumento de los ingresos de explotación a 75 millones de dólares durante el trimestre (20 millones más que el año pasado) se debe a la fuerza en el negocio móvil. Disney afirma que sus títulos Tsum Tsum y Frozen Free Fall son los principales responsables de este éxito. Además, los precios durante este periodo fueron más baratos y asequibles, algo que también podría explicar el aumento en ventas.

¿Qué opináis sobre los datos financieros de Disney? ¿Creéis que ciertas figuras de Nintendo han podido influir en las ventas de las figuras de Disney Infinity? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios!

disneyinfinity-nintenderos

Fuente.