Destructoid sobre Pokémon Shuffle: “Espero que te guste repetir y esperar”

Nintendo 3DS Noticias

Destructoid sobre Pokémon Shuffle: “Espero que te guste repetir y esperar”

Uno de los redactores de Destructoid ya posee en sus manos una copia de Pokémon Shuffle, por lo que ha publicado un artículo titulado “Las microtrasacciones en Pokémon Shuffle son peores de lo que pensé”.

Ya esto dice mucho del contenido. El autor piensa que el título tiene una dificultad muy elevada con el motivo de dar la opción de pago como vía de salida frecuente. Dentro de su artículo comenta “Espero que te guste repetir y esperar.”

Os dejamos con una traducción completa a continuación:

Vamos a empezar con cinco “Corazones” (Shuffles, en la moneda del juego) y ganes o pierdes, cada escenario requiere un corazón para jugar. Los corazones tardan 30 minutos en rellenarse… Todavía no he podido conseguir rellenar los corazones con la funcionalidad StreetPass. Entre los 15 minutos después de las cinco primeras etapas del tutorial, ya estaba esperando 30 minutos para volver a jugar. Nada bueno.

Pero eso no es lo peor…

Cada nivel cuenta con un nuevo personaje Pokémon que tenemos que atrapar. Es posible superar el nivel y terminar ahí, pero para atrapar a un Pokémon y usarlo en tu equipo, tendrás un porcentaje de captura que dependerá de lo bien que guíes tu partida. Así que no siempre tendrás un 100%.

De hecho, algunos de los primeros Pokémon en una partida decente ya dependen de una probabilidad de captura de un 44%. Espero que os guste repetir y esperar. Por supuesto, puedes pagar 2500 monedas por una Great Ball (una gema de 1$ se traduce en 3000 monedas) para atraparlo automáticamente. Más o menos 50 centavos por cada Pokémon asegurado. Eso es lamentable, ya que las monedas no llegan fácil.

Pokémon Shuffle quiere que los atrapes todos, porque entonces puedes usar sus habilidades y fortalezas elementales contra enemigos más fuertes. Básicamente necesitarás comprar una Great Ball para capturar a los más Pokémon.

Os dejamos con un nuevo gameplay del juego a continuación: