Capcom explica la ausencia de ‘Resident Evil: Revelations 2’ en 3DS y afirma que no hay planes para Wii U

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Capcom explica la ausencia de ‘Resident Evil: Revelations 2’ en 3DS y afirma que no hay planes para Wii U

Resident Evil: Revelations fue inicialmente un juego lanzado únicamente para Nintendo 3DS. Por eso es una pena que su secuela, Resident Evil: Revelations 2, ni siquiera se plantease como un posible título para la consola portátil de Nintendo.

El productor del juego, Michiteru Okabe, explicó a DigitalSpy el por qué de esta decisión. Estas fueron sus palabras:

El juego original fue lanzado en las consolas de sobremesa después de Nintendo 3DS. Fue llamado como ‘Edición Unveiled’ en Japón, y Resident Evil: Revelations para las consolas de Occidente. Ahí es donde tiene lugar nuestro punto de partida para la secuela, las versiones que ya estaban en plataformas de sobremesa. En parte es una razón técnica. Tenemos nuestro propio motor personalizado llamado MT Framework, y como las versiones de las consolas portátiles y de sobremesa son muy diferentes técnicamente, decidimos tomar como punto de partida las consolas de sobremesa. Tratamos de lanzarlo en tantas plataformas como pudimos, que más tarde se convirtieron en una selección de plataformas actuales y de próxima generación de Xbox y PlayStation, así como PC, así que eso es lo que terminamos haciendo.

Recordamos que Resident Evil: Revelations finalmente llegó a las consolas de sobremesa, incluida Wii U. Pero, como es el caso de 3DS, “no hay planes” para traer Revelations 2 a la consola de sobremesa de Nintendo, según Okabe.

¿Qué opináis vosotros sobre el tema?

Resident Evil Revelations

Fuente.