Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Avance] ‘Mario Party 10’ para Wii U
PorGemusi  - 
Ver comentarios

[Avance] ‘Mario Party 10’ para Wii U

Queda poco para uno de los lanzamientos más entretenidos de Wii U; Mario Party 10. La décima entrega de esta saga “rompeamigos” y “rompefamilias”, llegará el próximo 10 de marzo en exclusiva para Wii U con muchísimas novedades además de recuperar ciertos aspectos de títulos anteriores. Podríamos pensar que al ser la décima entrega de esta saga, este juego será lo mismo pero con un minijuego más como novedad. Qué va. En Mario Party 10 no sólo encontraremos nuevos minijuegos, sino que también veremos nuevos modos de juego en el que el pique entre familia o amigos estará más que asegurado.

Hemos tenido que esperar tres años para recibir una nueva entrega de la saga Mario Party pues la última salió en 2012 para Wii. Bueno, hace dos años tuvimos Mario Party: Island Tour, pero eso fue un pequeño incentivo para el grande que vendría después para su hermana mayor, Wii U. Antes los juegos eran anuales pero ahora hemos esperado un pelín más para ver la salida del siguiente, aunque como bien dice el dicho, lo bueno se hace esperar, y este va a ser el caso. Mario Party 10 viene con las pilas cargadas para hacernos reír en compañía junto con nuestros amigos o familia. Los tableros se verán mejor que nunca en el nuevo título, pero además contaremos con nuevos modos de juego que aumentarán más aún, si es posible, la diversión.

Mario_Party_10_group_art

Así pues, vamos a dar un pequeño repaso a todos los modos que vendrán en este nuevo juego de la saga Mario Party para que os vayáis preparando y organizando quedadas para jugar horas y horas, porque parece que no pero empiezas jugando un ratillo y acabas echándole un buen rato sin darte cuenta. Que lo sabemos por experiencia. Los modos que encontraremos son:

Mario Party 10: El modo clásico de la saga en el que podremos jugar cuatro jugadores a lo largo de cuatro tableros iniciales cuyo objetivo es conseguir el mayor número de estrellas posible. Podremos desbloquear más tableros a medida que juguemos. Y también en este modo veremos Cazamonedas y los Juegos Libres en los que podremos jugar 2 vs 2, 1 vs 3 y 4 vs 4.

El rincón de Toad: En donde veremos todo lo que hemos conseguido a lo largo de nuestras partidas. Tenemos la Tienda,  Logros de Mario Party, Estudio fotográfico, Música, Créditos y Miiverse.

mario party 10 2

Bowser Party: La gran novedad de esta nueva entrega, porque aquí podrán jugar hasta cinco jugadores en uno de los cuatro tableros iniciales, (los mismos que en Mario Party), ya que, uno de ellos será el malvado Bowser, cuya misión será la de intentar quitar el máximo de vidas posible al resto de jugadores pues aquí las estrellas son sustituidas por corazones. En este modo si tienes a alguien a quien tengas manía es tu oportunidad, porque al ser Bowser tienes prácticamente todo el control de todos los minijuegos y puedes cebarte cuanto quieras. Personalmente, creo que con este nuevo modo, Nintendo, debería de haber incluido un seguro de la amistad o familiar porque si ya picaba Mario Party, ahora, puede que lleguemos incluso al enfado. Así que, preparaos a la hora de jugar en compañía.

mario party 10 bowser

Amiibo y Bonus Amiibo: Y finalmente los modos dedicados a los amiibo, la otra gran novedad de esta entrega. Aquí, jugaremos en el tablero del amiibo que elijamos ya que cada uno de ellos tiene su propio tablero. De momento los amiibo confirmados para este modo son Mario, Luigi, Peach, Wario, Toad y Yoshi, puede que en un futuro más. Puede que al principio el tablero nos parezca muy pequeño, pero dura más de lo que aparenta. El objetivo en este tablero es el mismo que en Mario Party, conseguir el mayor número de estrellas posible, pero aquí las estrellas no te las dan gratis, sino que habrá que comprarlas con monedas conseguidas en el tablero.  También podrán conseguirse dados especiales e insignias con diferentes usos en la partida. Al principio parece un poco lioso y hasta raro porque tienes que usar los amiibo para todo, hasta para tirar el dado, pero una vez le coges el truco, la diversión está garantizada.

En resumen, Mario Party 10 viene muy cargado de entretenimiento y pique, en el que hasta el más peque de la casa podrá ganarnos en los tableros. La saga vuelve más cargada que nunca y además incluye la novedad del modo amiibo con el que podremos jugar con las figuras de nuestros personajes favoritos. Cabe también mencionar que la serie de amiibos de Super Mario sale a la vez que el juego, el próximo 10 de marzo, aunque no hace falta decir que se pueden usar todos los amiibo de la serie Super Smash Bros. Esperamos con ganas echarle el guante al juego completo para poder enseñaros cuánto nos hemos divertido con él, porque si esto es solo un avance de un poco que hemos probado, cuando le echemos más horas, no sabemos si acabaremos enfadados los unos con los otros por ganar y perder, o saldremos riendo de todo lo que hemos jugado.

mario party 10

Comentarios