Destacados Noticias Wii U

Así será la función de las figuras amiibo con la Consola Virtual de Wii U

Ha causado cierta expectación el tema de la compatibilidad de las figuras amiibo con la Consola Virtual de Wii U. Iwata ha explicado que estas figuras tendrán participación en una nueva aplicación gratuita para la consola, que nos permitirá jugar secciones determinadas de títulos clásicos de NES y SNES.

Os dejamos con las palabras de Iwata a continuación:

En contraste con el flujo actual de figuras amiibo disponibles, haremos amiibo en forma de tarjetas este año como uno de nuestros planes de futuro que el señor Miyamoto mencionó en octubre.

También estamos planeando una aplicación de descarga gratuita para Wii U en la que se podrá disfrutar de juegos de NES y Super NES con tus amiibo en el primer semestre de este año.

Con esta aplicación, una vez que toquéis el área NFC del GamePad con vuestro amiibo, podréis jugar escenas destacadas de determinados título de NES o Super NES. No se podrá jugar todo el juego debido a un límite de tiempo, pero con otra llave amiibo tendréis la oportunidad de probar otras escena resaltadas en el juego. Esperamos que, al interactuar con vuestros amiibo, las escenas de juego que irán cambiando logren sorprenderos gratamente y haceros sentir como si hubieseis cambiado de cartucho.

A pesar de que sólo Wii U había sido compatible con amiibo hasta ahora, estamos haciendo un progreso constante en la compatibilidad con la plataforma Nintendo 3DS. La New Nintendo 3DS está equipadoa con NFC como una característica estándar. Para los sistemas Nintendo 3DS existentes, se lanzará un lector NFC externo durante el verano de este año. En cuanto al software, “Super Smash Bros. for Nintendo 3DS” comenzó a soportar amiibo después de una actualización de software en febrero.