[Análisis] F-Zero: GP Legend (eShop Wii U)

Análisis Wii U

[Análisis] F-Zero: GP Legend (eShop Wii U)

La Consola Virutal. Ay, la Consola Virtual qué de recuerdos nos has traído consigo. Recuerdos que van desde la mítica NES, cuyos juegos han dado comienzo a las horas y horas pegados a la pantalla del televisor, hasta la penúltima consola de Nintendo, Wii, que recientemente ha llevado sus juegos a su hermana mayor, Wii U, comenzando por tres grandes, Super Mario Galaxy 2, Donkey Kong Country Returns y Metroid Trilogy.

f zero gp legend 3

Bien, pero en esta ocasión la Consola Virtual no nos trae un pedacito del pasado de la mano de una consola de sobremesa, sino de una portátil; Game Boy Advance. Y viajamos exactamente diez años atrás, a junio de 2004, ya que es el día en el que llegaba a nuestras pequeñas portátiles F-Zero: GP Legend, y que ahora podemos recordar, o probar por primera vez, gracias a Wii U. GP Legend es la segunda entrega que llegaba a las portátiles. La primera aparición de esta saga fue con F-Zero: Maximum Velocity tres años antes para la misma consola.

En esta ocasión GP Legend contará con 8 historias diferentes y la primera de ellas nos lleva a controlar al detective Rick Wheeler, el cual, es sometido a una dura hibernación para salvar su vida, ya que, fue herido gravemente en servicio en un supuesto accidente. Más de un siglo después, la policía decide despertar a Rick para que investigue la mafia que trata de manipular el Grand Prix F-Zero. A medida que avancemos podremos controlar a más personajes con sus respectivas historias como Falcon o Lisa, en las que veremos como poco a poco se van entrelazando todas ellas y darán sentido a muchos misterios.

f zero gp legend 2

El control del juego es realmente muy sencillo. Solamente hay que usar los botones A, (acelerar), B, (frenar), y L y R para hacer derrapes. Ahora bien, no os dejéis llevar por la ingenuidad, pues aunque suene fácil dominarlo nos va a costar lo suyo. Más vale que tengáis reflejos y seáis rápidos porque si no vais a tener que entrenar mucho para completar las misiones que os impondrá el juego. Hay que saber cuándo y cómo girar nuestra nave al igual que usar los turbos, ya que, como os desviéis un poquito a 800 km/h, quizá os deis algún que otro leñazo.

Los modos de juego que veréis son: Modo Historia, con 8 personajes. Grand Prix, el modo clásico de la saga con más de 40 misiones con diferentes dificultades en el que a medida que ganemos las copas, éstas nos desbloquearán los demás modos del juego. Contrarreloj, un modo en el que tendremos que dar el doble que en el Grand Prix para superar no sólo el tiempo del juego, sino a nuestros propios tiempos. Entrenamiento, para practicar las copas que se nos resistan en el Grand Prix. Misión Zero, un modo en el que ganaremos trofeos a medida que completemos ciertos retos que nos propondrá el juego. Y finalmente el modo multijugador, que por desgracia no puede utilizarse en la versión de Wii U.  La duración del juego depende de cuánto nos cueste conseguir todas las copas del Grand Prix, la historia y los retos de los demás modos, pero ya podemos asegurar que son unas cuantas. Y serían muchas más si estuviese activo el modo multijugador.

f zero gp legend 5

En resumen, esta pequeña joya que nos trae la Consola Virtual es perfecta para saciar nuestro hambre de un nuevo F-Zero, (quizá no todo pero sí un poquito) o sencillamente para recordar un gran juego del catálogo de Game Boy Advance. Eso sí, si sois nuevos en esta saga, más vale que os preparéis y os olvidéis de vuestras hazañas en Mario Kart, porque aquí no vamos a ir a 150cc sino mucho más rápido y los reflejos tienen que estar al 110% sino queréis estamparos contra algún muro. Pero, ¡eh! Siempre con el cinturón puesto. La seguridad ante todo.

8.0

[Análisis] F-Zero: GP Legend (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • .
Flojea en:
  • .