Algunos desarrolladores creen que Metacritic está perjudicando a los videojuegos

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Algunos desarrolladores creen que Metacritic está perjudicando a los videojuegos

El medio informativo británico MCV ha escrito un interesante artículo centrado en la obsesión actual con Metacritic y por qué esto malo para la industria de los videojuegos en su conjunto.

La publicación ha hablado con un número de desarrolladores europeos de videojuegos que han reiterado una vez más que una buena puntuación en Metacritic significa que pueden recibir bonos y ayudas económicas para la empresa. Algunos creen que el sistema de puntuación es perjudicial para los desarrolladores y que desfavorece completamente a la innovación.

Estas fueron las palabras de algunos de los desarrolladores:

Eurogamer: El problema está en cómo las partes de la industria de los videojuegos y el público tratan a Metacritic. La idea de que un juego no vale la pena comprar, o que sus desarrolladores han fracasado y no merecen ayudas si puntúa por debajo de  80 o incluso 85 en Metacritic, va a dar lugar a juegos cansinos y poco interesantes que se hacen de acuerdo a lo que funciona en el sistema de Metacritic. Está perjudicando a la innovación en los juegos.

Imre Jele, cofundador de Bossa Studios: Entiendo el deseo de simplificar temas complejos en simples patrones. Pero en última instancia, creo que las puntuaciones de revisión son una maldición para la industria de los juegos.

Frontier: Hay tantos factores que intervienen en las críticas que no tiene sentido. Algunas personas usan la puntuación como una taquigrafía rápida, pero se pierde mucho por el camino.

Jason Kingsley, fundador de Rebellion: Lo que más nos importa es la respuesta de los jugadores y cómo los medios sociales corren la voz acerca de los buenos juegos.

metacriticFuente.