‘Yo-kai Watch 2’ y ‘Pokémon ROZA’ ocupan el 45% de las ventas navideñas en Japón

Nintendo 3DS Noticias

‘Yo-kai Watch 2’ y ‘Pokémon ROZA’ ocupan el 45% de las ventas navideñas en Japón

Durante el período de vacaciones de fin de año en Japón, las ventas de software de videojuegos ascendieron a 10.854.000 unidades, según ha publicado el medio informativo de ventas Media Create. Estas ventas fueron realmente parecidas a las del año anterior 2013, por lo que no se vio un incremento en este aspecto. Para calcular estas ventas de fin de año, Media Create rastreó las semanas que van desde el 17 de noviembre del 2014 al 4 de enero del 2015.

Dos títulos que realmente contribuyeron a alcanzar esa meta fueron exclusivos de la Nintendo 3DS, tratándose de verdaderas joyas como Yo-kai Watch 2 (2.447 millones de copias vendidas en sus tres versiones) y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (2.591 millones de copias vendidas en sus dos versiones, si contamos cada pack doble como 2 unidades). Tomando en cuenta el número completo, el total de la suma entre las ventas de ambos títulos representa casi el 45% de las ventas totales de software en Japón durante el período de vacaciones de fin de año.

A la par de la Nintendo 3DS, la Wii U fue la única plataforma que registró un aumento en las ventas de software. En el caso de Wii U, las ventas de software fueron de un 112.95% en comparación con las del 2013. Por desgracia, el software de Wii U no compensó la disminución en las ventas de software de Wii y, durante las semanas navideñas, el software de PlayStation cayó a un 41,30% en comparación con el 2013.

Mientras tanto, las ventas totales de hardware durante la temporada de fin de año llegaron a 1,74 millones de unidades. A diferencia de las ventas de software, el hardware disminuyó a un 83,42% del mismo período en 2013. Las ventas de Nintendo 3DS se vieron reducidas ligeramente al 93,96% de las de 2013, debido al hecho de que la mayor parte de su software más popular fue vendido en sistemas ya adquiridos y no a nuevos propietarios.