[Act.] ‘Super Smash Bros. for Wii U’ podría contener información para un amiibo del Dúo Duck Hunt

Noticias Wii U

[Act.] ‘Super Smash Bros. for Wii U’ podría contener información para un amiibo del Dúo Duck Hunt

Actualización: El Dúo Duck Hunt no es el único personaje que parece tener datos de amiibo en Super Smash Bros. for Wii U. Mr. Game & Watch también parece poder ser entrenado como una figura amiibo en el juego. Toda la información aquí.

Noticia original: Es cierto que hace ya varios meses, concretamente durante el E3 2014, Nintendo declaró que podría crear figuras amiibo para todos los personajes jugables de Super Smash Bros for Wii U y Nintendo 3DS. Hasta ahora han sido anunciadas bastantes figuras que están siendo lanzadas en diferentes rondas, pero algunos de los personajes jugables no cuentan con su correspondiente figura… por ahora.

Parece ser que un hacker ha demostrado que los datos para una figura del Dúo Duck Hunt ya están insertados en el juego. Al igual que ocurre con otras figuras NFC como Skylanders, los datos para la interacción con los amiibo ya se encuentran implícitos en el juego que los va a recibir; de manera que si hackeamos una figura NFC o su chip, podría ser posible engañar al juego para que reconociese esta figura como otra que aún no ha sido lanzada al mercado, ni siquiera anunciada, como la de este singular dúo.

En el vídeo que os dejamos a continuación se puede ver claramente cómo se desbloquea la figura amiibo del Dúo Duk Hunt de la misma manera que ocurre cuando aproximamos un nuevo amiibo al punto NFC del Wii U GamePad, lo que pone de manifiesto que la información para un amiibo de este personaje ya se encuentra implícita en el juego.

Aquí lo tenéis:

Aunque esta información debe ser cogida con pinzas, debemos tener en cuenta que el canal de YouTube al que ha sido subido el vídeo ya cuenta con otras muestras de hackeo en juegos como Mario Kart 8 y las imágenes que se muestran parecen completamente reales.

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Creéis que realmente recibiremos nuevas figuras de nuevos personajes en el juego? ¡Hacérnoslo saber en los comentarios!