Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai habla sobre la inclusión de los personajes Mii, Dr. Mario y Duck Hunt en ‘Super Smah Bros.’

Siguen saliendo a la luz más fragmentos traducidos de la más reciente entrevista de Nintendo Dream con Masahiro Sakurai sobre sus últimas creaciones dentro de Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS.

El proceso de desarrollo ha sido bastante forzado, por lo que hemos podido saber en los últimos días. Esta vez el director de ambos proyectos nos aclara sus razones para incluir a algunos personajes bastante curiosos como los luchadores Mii, Dr. Mario y Duck Hunt. Según Sakurai, hubieron muchas otras ideas detrás de cada uno de estos personajes antes de llegar al resultado final, además de un proceso de evaluación en donde muchas posibilidades fueron descartadas.

Os dejamos con la entrevista con Sakurai a continuación:

Luchadores Mii
Sakurai: Esta vez la personalización fue un factor, pensé que teníamos que tomar un paso hacia la posibilidad de crear algo a vuestro gusto durante el desarrollo. Aunque, estuvimos pensando mucho sobre si la gente estaría feliz de ver a los luchadores Mii como sus oponentes. Por ejemplo, si “Mi mamá” llegase como un oponente, ¿sería realmente una divertida batalla? Luego pensamos que, si el personaje mirase y saliese tranquilamente como en la Plaza Mii, habría sido un fracaso definitivo. Al final pensamos en tener la cabeza del Mii y cambiar el cuerpo, así como darles movimientos adecuados para lograr traerlos.

El motivo del regreso de Dr. Mario
Sakurai: En realidad todos los “Modelos de cambio”, los personajes que tenemos ahora, se suponía que finalmente fuesen configuraciones de color. Al igual que fueron incluidos Little Mac u Olimar y Alph, se planificó hacer como única configuración posible el aspecto y tal vez la voz. Pero, cuando se habla de Dr. Mario, incluyendo sus habilidades, él tenía mucha más individualidad en combate cuerpo a cuerpo en comparación con Mario. También hubo fans que decían cosas como “¡Soy un médico!”. Cuando tienes este tipo de aficionados y cambias el modelo de personaje, lo dejas así y se convierte en “Lo mismo que Mario”, pensamos que podría enojar a las personas (risas). Es por eso que nos vimos forzados a cambiar eso. Pero, a diferencia de lo que hicimos en el pasado cuando agregamos habilidades separadas y monitoreamos los resultados, esta vez utilizamos el sistema de personalización y entramos en el proceso de ajuste, empezando con “un Mario que es un poco más pesado, con una fuerza de ataque añadida”. Aunque incluso entonces tomó un montón de trabajo. Durante el proceso de ajuste regular tenemos a cada luchador batallando con todos los demás y tratando de captar las áreas problemáticas “fuertes” y “débiles”, pero en este caso tuvimos a Dr. Mario en contra de Mario, e intentamos ajustarlo para que pudiese resultar en un empate. Hicimos lo mismo con Marth y Lucina, así como con Pit y Black Pit.

La razón de que Duck Hunt se uniese a la batalla
Sakurai: ¿Crees Duck Hunt es un personaje bastante menor, ¿no?
Nintendo Dream: Nosotros… creemos. (risas)
Todos: (Risas)
Sakurai: Por favor, tratad de echar un vistazo a los números de ventas. Puede ser incluso el juego de disparos más vendido en el mundo. Esto puede deberse a que viene incluido con la NES fuera de Japón, si nos fijamos en los números a nivel mundial, llega a ser un enorme número. Pensé en crear un personaje basado en él que fuese apropiado, así que incluí a ese personaje desde el principio del proyecto.
Nintendo Dream: ¿Así que fue un candidato a lo largo de toda la franquicia Smash Bros.?
Sakurai: No, eso serí exagerado… en títulos pasados teníamos nuestras manos llenas con los personajes que incluimos en aquel entonces. Incluso si lo hubiésemos intentado, habría sido aún más difícil en ese entonces, así que no podríamos haberlo incluido. Pero esta vez fue divertido hacer a “Duck Hunt” y su divertida presentación con disparos. Como tener a una tercera persona interviniendo en la acción, pudiendo decir “En realidad somos tres”, fue divertido. Así es como lo finalizamos durante el desarrollo del concepto, diciendo “¡Así es como podemos hacerlo funcionar!”.