Resultados de ventas de software en Japón en Navidad

Nintendo 3DS Noticias

Resultados de ventas de software en Japón en Navidad

Días atrás os traíamos datos sobre las ventas durante las fechas navideñas en Japón y como Nintendo estaba arrasando en el mercado nipón, gracias sobre todo a grandes títulos de la talla de Yokai Watch 2: Shinuchi, Pokemon Rubí Omega/ Zafiro Alfa, Super Smash Bros o Monster Hunter 4 Ultimate entre otros y como a nivel de hardware New Nintendo 3DS, y en menor medida Wii U copaban el podio de las ventas de consolas en Japón.

Y aunque a la compañía de Kyoto le iba bastante bien, también es cierto que en general las ventas de videojuegos durante estas navidades en el mercado japones, se han resentido en comparación con años anteriores. La ya conocida web Media Create, ha compartido unos datos de ventas bastante interesantes. Durante la semana de Navidad, 1.517.000 juegos fueron vendidos en Japón, lo que equivale a un 79,45% en comparación con las ventas de navidad de 2013. Las ventas también se han reducido en comparación con 2012 (1.701.000 unidades) y 2011 (1.621.000 unidades).

Pero aún con estos datos, cabe mencionar que las ventas de juegos durante la temporada final del año, no fueron del todo decepcionantes, dado que las tres versiones de Yokai Watch 2 consiguieron vender entre todas la impresionante cifra de 5.079.000 millones de unidades. Por otra parte los dos juegos mencionados anteriormente también tuvieron unas ventas envidiables, llegando a vender Monster Hunter 4 Ultimate la cifra de 2,34 millones de copias y por el lado de Super Smash Bros for 3DS se consiguió llegar a 2 millones de unidades vendidas.

monster hunter 4 (3)