‘Pokémon’ y ‘Mario’ podrían abrirse al género musou

Noticias

‘Pokémon’ y ‘Mario’ podrían abrirse al género musou

El pasado año el vicepresidente ejecutivo de Koei Tecmo, Hisashi Koinuma mencionó que le encantaría utilizar a Mario en un juego del género por excelencia de su compañía, el musou, y aunque al principio pudiese parecer una broma no lo era el señor Koinuma estaba hablando completamente en serio.

En una entrevista realizada por los compañeros de Polygon a Hisashi Koinuma, volvió a salir este tema de conversación y el vicepresidente ejecutivo, dio su opinión sobre el tipo de personaje que él cree que podría ser el famoso fontanero en un juego de musou:

Veo a Mario como un personaje que necesitaría alejarse del combate cuerpo a cuerpo, pero podría centrarse en sus distintivos movimientos. Hablando hipotéticamente, Mario podría “estallar enemigos fuera de la pantalla o golpearlos y dejarlos inconscientes” con su set de movimientos. “Supongo que el juego podría ser equilibrado para que los niños pudieran disfrutarlo como su primera experiencia de juego de acción, mientras que los adultos pueden disfrutar del juego con los amigos y la familia como un grupo.

Por otra parte el productor de Pokémon, Junichi Masuda  también quiso hablar de este particular género. Al parecer Masuda vería con buenos ojos cruzar la franquicia de Pokémon con una IP de Koei Tecmo si el juego resultante no fuese demasiado violento. Durante su entrevista con Polygon, Masuda sugirió que tal vez los jugadores pueden tirar un montón de Pokeballs. También necesitaría una nueva forma de juego con el fin de no sentirse demasiado familiar.

Y es que sin duda con la salida al mercado de Hyrule Warriors para la sobremesa de Nintendo y posteriormente con Dragon Quest Heroes que saldrá para la consola de Sony, queda bastante claro que el género musou parece estar de moda últimamente. ¿Cómo veríais vosotros un musou sobre el universo de Mario o Pokémon?

hyrule-warriors-wii-u_229504_ggaleria


Archivado en:  Koei Tecmo Mario musou Pokémon