El director de ‘Monster Hunter 4 Ultimate’ explica el lanzamiento en Nintendo 3DS

Noticias

El director de ‘Monster Hunter 4 Ultimate’ explica el lanzamiento en Nintendo 3DS

Muchos conoceréis a Monster Hunter 4 Ultimate, uno de los títulos más mencionados de esta generación, que ha conseguido enfocar la atención de muchos jugadores en su llegada a occidente después de su rotundo éxito en territorio nipón.

Como probablemente sabéis, el título es exclusivo de la portátil de Nintendo, Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS. Una gran parte de la comunidad de fanáticos de la serie esperaban el lanzamiento de esta entrega en Wii U, debido a sus importantes innovaciones además de algunos agregados enfocados específicamente en un público nintendero.

El director del juego, Kaname Fujioka, ha sido entrevistado recientemente por el medio USgamer sobre varias cuestiones, entre las que se encuentra el motivo de lanzar esta entrega como un exclusivo de Nintendo 3DS. Fujioka afirma que el equipo pretendía crear un juego que permitiera a “la gente jugar junta lo que quiera”, agregando que la Nintendo 3DS era la mejor opción posible.

Os dejamos con un extracto de la entrevista a continuación:

…Así que, para este título en particular, nos centramos en producir un SKU para que todos pudieran jugar juntos. La 3DS era básicamente la mejor apuesta, ya que, de esa manera, puedes jugar en línea o llevar tu 3DS contigo y jugar a nivel local. No estás encadenado a una televisión ni nada por el estilo. Para lo que queríamos hacer con este juego (básicamente, dejar que la gente juegue junta lo que quiera), era realmente la mejor opción.