Diciembre de 2014 ha sido el mes con mejores ventas de software y hardware de Wii U

Noticias

Diciembre de 2014 ha sido el mes con mejores ventas de software y hardware de Wii U

Nitendo como costumbre, ha publicado su extensa respuesta al más reciente informe NPD sobre las ventas de diciembre de 2014 y todo el año 2014 en general en Estados Unidos.

No hay dudas de que la compañía se siente confiada y motivada con respecto a este nuevo año y a los próximos títulos que veremos a lo largo de estos meses venideros. También ha revelado que las ventas de Wii U y 3DS en este país se han visto aumentadas con respecto al 2013, tanto que diciembre ha sido el mejor mes en ventas de la consola de sobremesa, y Nintendo 3DS tuvo el mejor mes en ventas de software de Nintendo en Estados Unidos.

Os dejamos con la respuesta completa de Nintendo a continuación:

Wii U estableció nuevos puntos de referencia en ventas de hardware y software en un solo mes durante diciembre. Esto ayudó a que las ventas totales de hardware y software en 2014 aumentaran en más de un 29 por ciento y más del 75 por ciento, respectivamente, en comparación con las ventas en 2013.

Nintendo 3DS también tuvo un fuerte diciembre, incluyendo su mes más grande en ventas de software first-party. Esto fue impulsado principalmente por Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, el cual ya ha superado sus 2 millones de unidades vendidas tanto físicas como digitales en un poco más de tres meses; y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, los cuales se han combinado para vender más de 2,6 millones unidades físicas y digitales en sus primeras seis semanas.

“Wii U tuvo su año más fuerte hasta ahora gracias a la alineación de software tan esperado y la introducción de la plataforma amiibo,” dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y publicidad de Nintendo of America. “Los aficionados pueden anticipar un año más fuerte para el 2015, sobre todo con los juegos más esperados del año como Splatoon y The Legend of Zelda: Majora Mask 3D, así como la New Nintendo 3DS XL, llegando en el primer semestre de 2015.”

Otros puntos destacados de Nintendo en el 2014 completo incluyen:

Wii U:
Mario Kart 8 y Super Smash Bros. for Wii U vendieron más de 1,7 millones de unidades físicas y digitales y 1,3 millones de unidades físicas y digitales, respectivamente, en 2014.
Las ventas totales de las figuras amiibo en 2014 son casi el doble de las ventas de Super Smash Bros. for Wii U.

Nintendo 3DS:
En 2014, 16 títulos de Nintendo 3DS vendieron al menos 250.000 unidades. De esos títulos, ocho vendieron más de 500.000 unidades y tres vendieron más de 1 millón de unidades.
En 2014, el top de los 15 títulos con ‘súperventas’ fueron lanzados en los sistemas 3ds.
Nintendo está tratando de subirse a la ola de impulso en 2015, con el lanzamiento de Splatoon, Yoshi’s Woolly World, Kirby and the Rainbow Curse, Code Name: S.T.E.A.M. y Mario Party 10. El 13 de febrero, Nintendo también lanzará la New Nintendo 3DS XL en Estados Unidos junto a The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.

edicion-espeicla-de-new-3ds-xl-zelda-majora