Curve reflexiona sobre la creación y la participación de Nintendo en ‘Fluidity’

Noticias

Curve reflexiona sobre la creación y la participación de Nintendo en ‘Fluidity’

Fluidity es un proyecto con bastante recorrido de la desarrolladora Curve Studios. La compañía ha estudiado varias ideas con Nintendo desde su creación en 2005, pero no fue hasta la Game Developers Conference 2008 cuando este proyecto para WiiWare comenzó a tomar forma.

El director de diseño de Fluidity, Jonathan Biddle ha hecho las siguientes declaraciones a la revista EDGE:

Tuvimos una idea para un juego basado en fluidos y agua. Nos sentamos [con Nintendo] y asentamos algunas cosas, pero no creo que les gustase lo que enseñamos a ninguno de ellos; ponían bastantes trabas, probablemente porque estaban demasiado cansados de escuchar hablar sobre el mismo tema durante una semana entera.

Nintendo llamó a Curve unas semanas después para ofrecerle al estudio un “experimento”. Parecía ser que al final Nintendo sí que aceptaba proyectos para apadrinar sus lanzamientos. Según Biddle :

No hay muchos que consigan pasar por el filtro de Nintendo, así que nos quedamos bastante sorprendidos. Pasamos seis meses buscando una tecnología para físicas de agua que fuera adecuada para Nintendo Wii. Si se podía ejecutar junto al control de movimiento, la idea podría tener alas.

Curve estuvo seis meses desarrollando el proyecto desde el borrador. Trabajó con Nintendo durante todo el tiempo, enviándoles entregas de forma regular, recibiendo evaluaciones y en definitiva, con una amplia comunicación por las dos partes. EDGE afirma que cada correo que se enviaban durante la comunicación superaba las 3.000 palabras.

El director técnico Richie Turner habló sobre la importancia de la retroalimentación de Nintendo con EDGE, señalando:

Las críticas que te dan en todo el proceso son como polvo de oro. Cuando te dicen pon un poco más de esto o más de aquello, se presta atención. Todos los titulares de la plataforma tienen sus gurús de juego y de diseño, dándote una respuesta muy válida. Cuando estás hablando con Nintendo, estás hablando con gente a sólo un par de pasos de distancia de la talla de Miyamoto.

El artículo de EDGE afirma que las ventas de Fluidity no han sido altas a pesar de alcanzar el éxito de la crítica. Sin embargo, Nintendo se mostró satisfecha con el juego y terminó solicitando a Curve una secuela para 3DS. Mientras que el primer intendo fue rechazado, ya que los controles de movimiento de la consola junto a la sensibilidad de visión del 3D sin gafas de la consola lo hacían difícil de ver, Nintendo finalmente firmó el tener una versión en 2D con controles mediante el giroscopio, después de darse cuenta de que el efecto 3D no era tan grande como se esperaba.

Turner dijo que Fluidity: Spin Cycle “hizo bien”, pero Biddle indicó que no se vendieron suficientes unidades como para realizar una secuela.

“Nos encantaría volver, pero el presupuesto sería considerablemente más alto para Wii U“, dijo Biddle. “Hemos tenido discusiones, pero la última charla fue hace bastante tiempo.”

Fluidity-Spin-Cycle-1