Toru Minegishi será el encargado de componer la banda sonora de ‘Splatoon’

Noticias Wii U

Toru Minegishi será el encargado de componer la banda sonora de ‘Splatoon’

Tratándose de una nueva IP financiada por Nintendo con el motivo de brindar diversidad en su catálogo, sabemos que la compañía tendrá que hacer un gran esfuerzo en conseguir que la banda sonora dentro del título sea como mínimo comparable a sus anteriores sagas que tanto éxito han tenido durante estos años, si queremos que Splatoon se repita en el futuro.

Nintendo Dream parece haber revelado nueva información acerca del apartado musical de este software. Según informa, la Gran N le ha designado esta inmensa responsabilidad a nada más y nada menos que Toru Minegishi, conocido por sus anteriores trabajos para Nintendo en las series The Legend of Zelda, Super Smash Bros., Animal Crossing; pero principalmente por su primera participación en la excepcional banda sonora de Pokémon Stadium, lanzado en el 2000 para Nintendo 64.

Sin embargo, en todos sus anteriores proyectos se ha encontrado trabajando junto a otros asombrosos compositores para conseguir un buen resultado final. En esta oportunidad, Splatoon será el primer título cuya banda sonora será dirigida exclusivamente por Minegishi como compositor.

Además de ello, el portal Gonintendo anuncia que la sede de Monolith Soft en Kyoto podría estar involucrada con el desarrollo del juego. Por los momentos no conocemos en qué se basa esta información, así que podemos tomarla como un rumor. Una de las razones podría ser que el director de la compañía en Kyoto, Yasuyuki Honne, es uno de los seguidores de la cuenta oficial de Splatoon en Twitter.