Aonuma estaba preocupado por la recepción que el público daría a ‘Majora’s Mask’

Nintendo 3DS Noticias

Aonuma estaba preocupado por la recepción que el público daría a ‘Majora’s Mask’

Es cierto que The Legend of Zelda: Majora’s Mask es un título algo diferente respecto a lo que hemos visto en la serie a lo largo de los años, con aspectos que revolucionaron la saga cuando el título fue lanzado en Nintendo 64. Esto, sumado al desarrollo atípico con el que contó el juego, son las principales causas de que Aonuma estuviese preocupado por la recepción que el público daría a Majora’s Mask en su día.

En una reciente entrevista con el medio informativo Gamesmaster, Aonuma mencionó que el proceso de desarrollo había sido muy corto en comparación con otros títulos, y que trabajar bajo persión fue lo que le permitió introducir todas las innovaciones que quería para Majora’s Mask.

Según Aonuma, las primeras indicaciones que les dieron fueron seguir la trayectoria que había marcado Ocarina of Time y completar el desarrollo del juego en tan sólo un año. Estas fueron sus palabras:

Las primeras indicaciones que nos dieron fueron seguir la trayectoria que había marcado Ocarina of Time y completar el desarrollo del juego en tan sólo un año. Queríamos hace un juego divertido en menos de un año, y también queríamos romper con los moldes que había establecido Ocarina of Time para ello. Pensándolo bien, siento como si las innovaciones realmente se produjeran cuando tienes que trabajar bajo presión.

Y continuó añadiendo lo siguiente acerca de su preocupación acerca de la “singularidad” del juego:

Desde su lanzamiento, nadie realmente ha hecho algo similar, y creo que su singularidad es lo que ha hecho que su esencia permanezca a lo largo de los años, incluso ahora, en la memoria de los aficionados. También tengo que decir que, sin embargo, estaba muy preocupado en el lanzamiento sobre si los usuarios aceptarían el juego, precisamente a causa de esta singularidad.

Recordamos que nosotros podremos disfrutar en menos de un mes del magnífico remake que Nintendo ha desarrollado para Nintendo 3DS. Por último, os dejamos con el último vídeo del juego que Nintendo España ha compartido en su cuenta oficial de YouTube: