‘Super Smash Bros. for Wii U’ tiene el peor estreno de la saga en Japón desde Nintendo 64

Noticias

‘Super Smash Bros. for Wii U’ tiene el peor estreno de la saga en Japón desde Nintendo 64

La maldición de Wii U sigue su curso, y ahora le llega el turno a su último gran juego: Super Smash Bros. for Wii U.

Mucho ha cambiado el mercado desde los tiempos de GameCube, y lo podremos apreciar si observamos las ventas que tuvo el Smash de turno. Super Smash Bros. Melee fue el juego más rápidamente vendido del sistema, con más de 350.000 copias en solo el fin de semana en que se puso a la venta.

En cambio, Super Smash Bros. for Wii U “solo” ha vendido 227.000 unidades en el mismo periodo de tiempo. ¿Qué más variables afectan? Pues el número de consolas en el mercado, claro está, y es una cifra que tampoco favorece a Wii U. Desconocemos las cifras exactas de GameCube que había en el mercado, pero desde el lanzamiento de la consola al de Melee solo hubo dos meses de diferencia, mientras que  Wii U ya lleva dos años en el mercado.

Smash

Obviamente, las cifras de Super Smash Bros. Brawl no son representativas de la situación, ya que el número de consolas Wii vendidas era muchísimo mayor que actualmente de Wii U.

Como veis, Nintendo por el momento tampoco tiene demasiada suerte con su producto estrella de estas navidades, pero es posible que junto a una buena promoción del juego y de los amiibos, el asunto remonte de buena manera este fin de año.

Recordaros que podéis leer nuestro análisis del juego pulsando aquí.

Fuente.