Scott Moffitt: “17 de los 19 juegos mejor puntuados en Metacritic son de Nintendo”

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Scott Moffitt: “17 de los 19 juegos mejor puntuados en Metacritic son de Nintendo”

Alistdaily ha hecho una nueva entrevista con Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo of America. Podréis encontrar la información completa aquí, aunque hay un par de respuestas notables que os hemos resaltado a continuación.

Sobre el tema del papel que ha desempeñado eSports en el éxito de Super Smash Bros., Moffitt dijo:

No parece haber una tonelada de demanda reprimida de esta franquicia. ESports ha contribuido a reavivar el amor de los jugadores hacia esta franquicia y realmente prepara el ambiente para un lanzamiento fantástico. Yo creo que los records de ventas se deben a la gran cantidad de actividad previa que se ha puesto en marcha en nuestra conciencia, incluyendo eSports. El juego de 3DS también ayudó a satisfacer la demanda de los jugadores ‘temporalmente antes de que llegase el juego de Wii U’. eSports es una de las cosas que ha ayudado a impulsar el entusiasmo pre-lanzamiento de este juego a un punto alto.

Scott Moffitt también dijo lo siguiente acerca de cómo la audiencia de los juegos de Nintendo se diferencia de la de Sony y Microsoft:

Hay algunas similitudes y algunas diferencias. Por cierto, nuestros fans aprecian el hecho de que lanzamos títulos de calidad y la vitrina de innovación en todo lo que hacemos. Tratamos de ser diferentes. Nuestros consumidores son a menudo familias con niños, pero es en realidad mucho más amplio que eso. Nuestro núcleo, los fans más apasionados de Nintendo, sin duda son mucho más viejos que eso y están entre los 20 y 30 años ya que crecieron con nuestros juegos. Nuestro público es amplio y la calidad es una de las razones de ello. Si nos fijamos en todos los títulos lanzados en las plataformas de nueva generación, como Sony y Microsoft, así como portátiles, hay 19 juegos que tienen al menos un 85 de puntuación en Metacritic y una calificación de los usuarios de 8.5 o mejor. Nintendo hizo 17 de esos juegos.