Reggie: “A Wii U le costó hacerse popular porque lleva mucho tiempo hacer buenos juegos”

Destacados Noticias Wii U

Reggie: “A Wii U le costó hacerse popular porque lleva mucho tiempo hacer buenos juegos”

El presidente de la sede americana de Nintendo, Reggie Fils-Aime, ha declarado que Wii U ha tenido serias dificultades para darse a conocer en el mundo de los videojuegos. Fils-Aime añade que la razón por para esto es la gran cantidad de tiempo necesario para poder desarrollar los juegos de Nintendo tan alta calidad como a la que nos tienen acostumbrados a todos, y insiste en que el enfoque de la compañía en la calidad es insuperable.

Si todo nuestro trabajo funciona y Wii U tiene éxito en 2015, será como un regalo de navidad. Cuando se comenten fallos en la industria de las consolas no suele haber segundas oportunidades. El plan es aprovechar esta de Wii U.

¿Qué nos lleva tanto tiempo?

El desarrollo de juegos de alta calidad como los nuestros precisa de mucho tiempo. Se necesita tiempo, se necesita una gran inversión de recursos y mucha gente, y nuestro enfoque en la calidad es muy importante.

Sobre el negocio de Wii U Reggie comentó:

Está en marcha y golpearemos fuertemente durante todo este año. Las ventas de software casi han duplicado a las ventas de hardware y son hasta un 40 por ciento superiores respecto al año pasado.

Consultado sobre la importancia de las vacaciones de Navidad Reggie comenta:

La realidad es que estas etapas de fiesta son muy importantes para nosotros, porque es cuando se produce el 60 por ciento o más de sus ventas anuales.

reggie