Novedades acerca de la banda sonora de ‘Majora’s Mask 3D’ y ‘The Legend of Zelda’ para Wii U

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Novedades acerca de la banda sonora de ‘Majora’s Mask 3D’ y ‘The Legend of Zelda’ para Wii U

¡Nueva entrevista con Koji Kondo a la vista! En esta ocasión, el músico japonés se ha reunido con el medio GameSpot para hablar de diferentes temas relacionados con los próximos títulos de The Legend of Zelda para las consolas de Nintendo. Obviamente, Majora’s Mask 3D y The Legend of Zelda para Wii U fueron los protagonistas de la entrevista.

En primer lugar, Kondo afirmó que la música del remake de Majora’s Mask para Nintendo 3DS contará con la misma música que el título original. Estas fueron sus palabras:

En realidad, con Majora, pensamos que era muy importante proteger la sensación que transmitía el juego, y la música estaba muy ligada a esto. Hemos mejorado la música del juego, pero no la hemos cambiado. Hemos llevado a cabo un reequilibrio de las pistas, por supuesto, para que suene bien en la consola Nintendo 3DS. Solo tuvimos que hacer un par de reajustes para pasar el sonido del televisor a la consola portátil.

Continuando con el tema Majora’s Mask, Kondo compartió lo siguiente acerca del desarrollo del juego:

Esta es siempre una pregunta difícil, pero cuando vi por primera vez Majora’s Mask, lo primero que se me vino a la mente, no sé por qué, fue un tipo de ópera china. Es un tipo de ópera donde los artistas usan máscaras y la música utiliza todo tipo de percusión, [escuchándose un sonido de un címbalo al ser golpeado rítmicamente], y hay una gran cantidad de platillos y campanas. Eso fue lo que pensé la primera vez que lo vi, y pensé que podría ser un camino a seguir.

Otra cosa que recuerdo es la escena en la que el alcalde está sentado. Está sentado en medio de su oficina, y tienes personas a la izquierda hablando de algo, y luego también tienes personas a la derecha, y hay una discusión de ida y vuelta. Me lo pasé genial creando música que procediera primero del altavoz izquierdo y luego del altavoz derecho. Esa ida y vuelta fue muy divertida de crear.

En cuanto si, en ocasiones, hay algún tipo de discusión o desacuerdo con el desarrollador del juego, Kondo afirmó lo siguiente:

Sí, a veces hay desacuerdos sobre qué música es correcta o apropiada. Con Majora, el director no se sentó y me dijo: “Este es el tipo de música que quiero”. No era muy rígido, por lo que pude crear el tipo de música que me pareció más apropiada para el juego que que estaba viendo. Y me di cuenta de que si nadie se quejaba mientras yo estaba creando un poco de música, entonces debía estar bien.

Así que seguí adelante en esa dirección. Sin embargo, había un área donde un zorro estaba bailando, o algo con un zorro, donde el director se acercó y dijo: “Yo realmente quiero que tenga un estilo más japonés”. Eran simplemente diferentes percepciones, pero yo volví atrás, observé la escena de nuevo y entendí a lo que se refería. Así que hice de nuevo la música.

Por último, Kondo dijo lo siguiente cuando se le preguntó sobre si está trabajando en la música del nuevo juego de Zelda:

Voy a estar supervisando y controlando ese asunto, pero no estoy componiendo activamente para el juego.

zelda wii u

Fuente.