Miyamoto habla sobre ‘Mario Maker’, ‘Star Fox’, ‘Zelda Wii U’, ‘Splatoon’ y muchos otros juegos

Destacados Nintendo 3DS Noticias Vídeos y Shorts Wii U

Miyamoto habla sobre ‘Mario Maker’, ‘Star Fox’, ‘Zelda Wii U’, ‘Splatoon’ y muchos otros juegos

Ayer mismo salió a la luz una entrevista del legendario Miyamoto con la presentadora del programa de cocina Nerdy Nummies, donde habló de los diferentes planes que Nintendo tiene de cara al 2015. Pues bien, hoy mismo la youtuber iJustine ha subido una nueva entrevista con el creativo japonés en la que hablaron sobre Mario Maker, Star Fox, The Legend of Zelda y muchos otros juegos.

En primer lugar se centraron en el 30 aniversario de la franquicia Super Mario en el año 2015. Al igual que ayer, afirmaron que para celebrar este aniversario tan especial decidieron lanzar Mario Maker para Wii U, donde se pueden crear diferentes niveles con todos los elementos que caracterizan la franquicia.

También se habló sobre las características online con las que cuenta Mario Maker, ya que podremos superar niveles que otros jugadores hayan creado previamente a través de Internet. Además ofrece una experiencia tanto individual como colectiva, ya que toda la familia o amigos pueden jugar a superar los niveles que otros jugadores hayan realizado.

mario-maker-wii-u_231029_pp

A continuación pasaron a hablar del enorme mundo que se incluirá en The Legend of Zelda para Wii U. Tienen la intención de que todos los jugadores puedan explorar hasta el último rincón del mundo con su GamePad, incluyendo algunos elementos de los juegos anteriores de Zelda que sin duda agradarán a todos los aficionados de la serie. También se mencionó la variedad de acciones que puedes llevar a cabo dentro del juego, rompiendo así la monotonía.

En cuanto a Star Fox, se volvió a mencionar que éste saldrá antes que The Legend of Zelda para Wii U. Además, también comentó que el juego utilizará el GamePad de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados, pudiendo ver en la pantalla del televisor imágenes en tercera persona mientras interactuas con la pantalla táctil del mando, todo ello combinado con cinemáticas espléndidas.

Posteriormente pasaron a hablar de la compatibilidad de los juegos de Wii U con las figuras interactivas amiibo, donde se afirmó que el principal objetivo es que la gente cuente con sus propias figuras y disfruten al máximo con ellas interactuando en los diferentes juegos compatibles. Además se sugirió que Zelda Wii U y Star Fox podrían contar con esta funcionalidad.

amiibo

También hablaron de Captain Toad: Treasure Tracker, ya que el entrevistadora preguntó a Miyamoto acerca de qué Toad es el que aparece en esta aventura, a lo que el creativo japonés respondió que el Toad original era un personaje al que no se le estableció un sexo determinado pero que tras la creación de Toadette, la gente comenzó a identificar a Toad como masculino.

Concluyó diciendo que existen numerosos Toads que aparecen en los diferentes juegos de Nintendo, y que el Capitán Toad es un personaje que, a pesar de ser el jefe de la cuadrilla Toad de Super Mario Galaxy, es un Toad normal y corriente que se ha vestido con las ropas de explorador.

A continuación pasaron a hablar de Nintendo 3DS, donde se recordaron algunos de los juegos que podemos disfrutar actualmente como Animal Crossing: New Leaf o Yoshi’s New Island, y que podremos disfrutar durante el próximo año en la consola portátil de Nintendo, tales como C.O.D.E. Name Steam o The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.

majoras-mask-3d-656x369

También hablaron acerca de Splatoon, una de las IPs de Nintendo más llamativas del momento, donde podremos disfrutar tanto de multijugador local como de multijugador online, además de contar con numerosos modos para un jugador. Recordaron que el juego básicamente consiste en conseguir el mayor espacio pintado de nuestro color, y creen que agradará enormemente a los fans de la gran N.

Otro juego que también mencionaron fue Yoshi’s Woolly World para Wii U, del cual hablaron centrándose sobre todo en la estética que este nos presenta. Recordamos que es un juego basado principalmente en la la lana, por lo que podría recordar a Kirby’s Epic Yarn, y, de hecho, Miyamoto afirmó que, mientras desarrollaban este título de Kirby, ya se había pensado en crear uno parecido para Yoshi.

Miyamoto se despidió mostrando a iJustine alguno de los cortos de Pikmin que están disponibles en la eShop y firmándola una Nintendo 3DS. Podéis encontrar el vídeo a continuación: