‘Minecraft: Story Mode’ anunciado para todas las plataformas excepto Nintendo

Destacados Noticias

‘Minecraft: Story Mode’ anunciado para todas las plataformas excepto Nintendo

Recordamos cómo en 2011 aterrizó una entrega con esencia retro, un título que finalmente se ha convertido en uno de los distintivos de la industria del videojuego actualmente. Prometiendo un mundo abierto, infinidad de posibilidades por hacer y sobre todo la libertad del jugador a la hora de configurar su propia experiencia, llegó Minecraft a nuestras manos y poco a poco, lo que parecía ser un juego donde bloque a bloque íbamos construyendo nuestro universo derivó en una auténtica revolución. La entrega llegó a nuestros ordenadores, móviles y consolas de nueva generación a excepción de 3DS y Wii U, que recibirá el próximo año UCraft, una entrega que conserva la esencia de Minecraft pero prometiendo una experiencia diferente.

Hoy recibimos la noticia del desarrollo de un nuevo título de la saga, Minecraft: Story Mode. En colaboración con Mojang, TellTale Games, desarrolladores del título, prometen el lanzamiento de éste para el próximo año en todo dispositivo y consola a excepción de 3DS y Wii U. Los detalles que anunciaron de este nuevo juego son los siguientes:

  • Minecraft: Story Mode será un videojuego narrativo creado por Telltale Games. Será sobre Minecraft.
  • Mojanj está colaborando con Telltale y miembros de la comunidad para hacer Minecraft: Story Mode lo más cercano a Minecraft.
  • El primer episodio será lanzado en 2015, y estará disponible para consolas XBOX, Play Station, PC, Mac, iOS y dispositivos Android.
  • Minecraft: Story Mode será publicado por episodios, justo como The Wolf Among Us, The Walking Dead, o el reciente Tales from the Borderlands, que es otra colaboración entre Telltale Games y Gearbox Software
  • No estamos intentando crear una historia ‘oficial’ sobre Steve, o explicar el mundo de Minecraft al detalle. Será un buen juego.
  • Minecraft 2 fue una broma. No en serio, fue una broma.

Parece ser que la confianza de la desarrolladora Mojanj sigue siendo baja hacia las consolas de Nintendo, a pesar de que la portátil de la compañía siga cosechando unas grandes ventas al igual que Wii U comienza poco a poco a recuperar parte del mercado perdido. Sin embargo, aún dispondremos en un futuro del proyecto llevado a cabo por Nexis Games, UCraft, que nos ofrecerá una gran experiencia en 2015.

Fuente