Las ventas japonesas de antes de Navidad cayeron este año

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Las ventas japonesas de antes de Navidad cayeron este año

Media Create ha publicado un nuevo análisis sobre las últimas ventas de juegos de Japón.

Youkai reloj 2: Shinuchi fue el éxito de ventas la semana pasada con 1.244.000 copias vendidas. Las ventas de la título vieron una caída prevista de 533.000 unidades. Como resultado, las ventas globales para el mercado estaban en 1.909 millones, que era 84,36 por ciento de la semana anterior.

Debido a la demanda de Navidad, la venta de consolas en el mercado japonés creció un 108,48% respecto a la semana pasada. Sin embargo, las ventas totales de hardware durante la semana de antes de Navidad bajaron a 71.48% respecto del año pasado.

Las ventas de hardware de Wii U y 3DS vieron una caída significativa en comparación con el año pasado. La consola de sobremesa vendió un 35.11% menos que el año 2013, mientras que la portátil bajó su número de ventas hasta un 84,42%. Los sistemas de Nintendo, en su conjunto, vendieron un 68,33% menos la semana pasada a navidades en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, las ventas de software estuvieron más o menos en el mismo nivel, siendo 3,12% la caída de ventas de los juegos para Wii U, mientras que 3DS vendió más este año que el año pasado, en total 14,12% más.

Final Fantasy Exploradores fue el título más vendido la semana pasada con 161.000 copias vendidas. El juego ha hecho la proeza de haber vendido de manera similar que en su primera semana donde dio salida a 142.000 copias, por lo que los medios de comunicación creen que los fans de los juegos de rol de Square Enix compraron casi en exclusiva este juego, veremos si tienen razón.

Habrá que ver si esta caída de ventas se debe a un pequeño retroceso en toda la industria o afectan solamente a la empresa nipona, lo que resultaría extraño con la gran cantidad de juegos que sacó este año y que prometen para el que viene. ¿Que opináis vosotros?

wiiu-blue