Las ventas de juegos de 3DS aumentaron un 40% en Estados Unidos

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Las ventas de juegos de 3DS aumentaron un 40% en Estados Unidos

Nintendo no ha tardado en emitir una respuesta acerca de los resultados de ventas en Estados Unidos publicados en el reciente informe del grupo NPD.

La compañía informa que las ventas de software de Nintendo 3DS en este país aumentaron en más del 40 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de hardware y software de Wii U se incrementaron en más del 10 por ciento y 90 por ciento respectivamente con respecto al mismo período del año pasado. Además anuncian que la semana del 23 de noviembre fue la semana individual con más ventas de hardware de Wii U desde el lanzamiento de la consola en 2012.

Podréis conseguir más información acerca de la respuesta de Nintendo a continuación:

Las ventas totales de software de Nintendo 3DS en noviembre aumentaron en más del 40 por ciento respecto al mismo mes en 2013, en parte gracias a tres grandes juegos:

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa: Las próximas grandes aventuras de Pokémon para la Nintendo 3DS fueron lanzadas el 21 de noviembre y ya se han vendido cerca de 1,5 millones de unidades físicas y digitales combinadas sólo en los Estados Unidos.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS: El juego individual para portátil con mayores ventas en los Estados Unidos en lo que va de 2014. Super Smash Bros. para Nintendo 3DS ha vendido más de 1,5 millones de unidades físicas y digitales en los Estados Unidos desde que fue lanzado el 3 de octubre.

Noviembre también fue un mes fuerte para Nintendo en el lado de la consola de sobremesa, ya que las ventas de hardware y software de Wii U aumentaron en más de un 10 por ciento y más del 90 por ciento, respectivamente, durante el mismo periodo de 2013. De hecho, la semana del 23 de noviembre fue la semana individual con mayores ventas de hardware de Wii U desde que el sistema fue puesto en marcha en noviembre de 2012. Otros puntos destacados de Wii U en este mes incluyen:

Super Smash Bros. para Wii U ha vendido cerca de 710.000 unidades combinadas en Estados Unidos desde su lanzamiento el 21 de noviembre con una puntuación actual en Metacritic de 92, la última entrega de la franquicia de lucha más venerable de Nintendo es uno de los juegos con mejores críticas en la actual generación de sistemas.

El 21 de noviembre también se vio la llegada de amiibo, la nueva plataforma de Nintendo donde los personajes más reconocidos del juego se pueden utilizar de diferentes maneras en muchos juegos compatibles. Las ventas de amiibo son aproximadamente iguales a las ventas de Super Smash Bros. for Wii U hasta el momento, mientras que Link, Mario y Pikachu (en ese orden) han sido las figuras más vendidas hasta la fecha.

El vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo, Scott Moffitt, comentó lo siguiente:

Este es un rotundo respaldo de las familias y los fans de que Nintendo tiene la mejor variedad, el mejor valor y las mejores experiencias de juego en venta en esta temporada de fiestas. Estamos muy confiados con nuestra propuesta de vacaciones y esperamos cerrar este año con fuerza y comenzar 2015 con la cabeza llena de vapor.

Hace apenas unos días, el 5 de diciembre, los fans de Wii U consiguieron la llegada del nuevo Captain Toad: Treasure Tracker, la primera aventura independiente del intrépido explorador, y NES Remix Pack, una combinación de los anteriores juegos de NES Remix y NES Remix 2 en un conveninente empaque físico. Más grandes juegos llegarán para los sistemas de Nintendo en la primera parte de 2015, incluyendo Splatoon,Yoshi’s Woolly World y Kirby and the Rainbow Curse para Wii U, y Code Name: S.T.E.A.M para Nintendo 3DS.

 

Presidente de Nintendo America, Sr. Reggie

Presidente de Nintendo America, Sr. Reggie


Archivado en:  Estados Unidos Nintendo npd