La ley de propiedad intelectual provoca que Google silencie los medios de comunicación

Noticias

La ley de propiedad intelectual provoca que Google silencie los medios de comunicación

Google, la empresa líder en búsquedas a través de Internet a escala mundial, ha anunciado que a partir del próximo martes 16 de diciembre dejará de ofrecer en España el servicio Google News, conocido en nuestro país como Google Noticias.

Debido a la imposición de una nueva tasa, que entrará en vigor el próximo uno de enero con la aplicación de la nueva ley de propiedad intelectual, Google ha decidido eliminar a los editores españoles de Google Noticias. La decisión ha sido tomada por la compañía debido a que este servicio no le proporciona a la empresa ningún beneficio. La nueva ley requiere que los editores de las noticias cobren a Google por mostrar un fragmento del contenido, pese a que estos se opongan al cobro por parte de la empresa californiana.

Esta noticia supone un duro golpe para los medios de información digitales, como es el caso de nintenderos.com, ya que nos veremos obligados a desaparecer del listado de noticias de Google, en el que a partir de ahora no aparecerá ni un solo enlace a una página de noticias de España.

Lo que comenzó siendo como una ley de apoyo a los medios digitales, se ha tornado en contra de los mismos dejándonos a la deriva con un gobierno que ha permitido que una gran parte de las visitas que recibimos desaparezcan de la web y nos ha obligado a desaparecer un poco más en un mercado ya asolado por la crisis. Ahora gracias a una ley aprobada con tan solo los votos del Partido Popular, los medios vemos con más pesimismo un futuro incierto.

Pese a que a partir del martes muchas webs queden silenciadas y parte de los ciudadanos permanezcan desinformados, desde Nintenderos os anunciamos que seguiremos informando a pesar de esta nueva ley. Podréis seguir todas las noticias de la actualidad del mundo Nintendo visitando directamente nuestra página web o a través de nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.

 google_resumen