Gamasutra proclama a Sakurai y Sora LTD como uno de los mejores desarrolladores de 2014

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Gamasutra proclama a Sakurai y Sora LTD como uno de los mejores desarrolladores de 2014

A punto de acabar este año no es raro que veamos algunas clasificaciones de diferentes medios. Gamasutra no se queda atrás y ha sacado la lista con los 10 mejores desarrolladores de 2014.

En la lista podemos ver algunos estudios como Bungie gracias a su esperado Destiny o Mojanj con su imperecedero Minecraft. Sin embargo, la presencia de Nintendo queda plasmada gracias a la entrada de Sakurai y Sora LTD dentro de la lista, proclamándose como uno de los mejores desarrolladores de este año por Gamasutra. En la publicación, donde resaltan especialmente el trabajo realizado con Super Smash Bros, comentan lo siguiente:

No es suficiente con conseguir en esta lista un gran juego en 2014, pero Sora LTD y Masahiro Sakurai – acompañado por un enorme equipo experimentado en desarrollo de títulos de lucha como Bandai Namco – ha hecho dos.

Super Smash Bros 3DS y Super Smash Bros Wii U son ejemplos perfectos en el empeño de hacer juegos realmente divertidos. Consiguieron estar a la altura del legado de la serie e incluso lo mejoraron. Rebosa calidad y atención al detalle. Cuando la primera entrega portátil en la serie es superior a las entregas de anteriores consolas, eso es un gran signo; las cosas únicamente se mejoran a partir de ahí.

Sakurai merece una especial mención como el centro alrededor del cual todo esto se sostiene; tiene una legendaria reputación dentro de Nintendo por su personal dedicación y visión, y si miras en su trabajo en esta última década – Meteos, tres entregas de Smash Bros y Kid Icarus Uprising – puedes percibir un vibrante e icónico estilo Sakurai.

Pero Sora y Sakurai se encuentran en la lista por otra significante razón: cambiar la suerte de Nintendo. El repunte que comenzó con Mario Kart 8 ha derivado en análisis positivos con el lanzamiento de Super Smash Bros y Amiibo. La entrega de Wii U es el único título que realmente soporta Amiibo actualmente y gracias a este hecho, Nintendo ha estado capacitada para volver al juego.

Puesto más que merecido para Sakurai y Sora LTD por su esfuerzo en la creación de una de las entregas de la saga Smash Bros que más recordaremos. ¿Crees que realmente se merecería ser reconocido como uno de los mejores desarrolladores del año?

Sakurai y Namco Bandai Smash Bros

Fuente