Éxito sorpresa del año para Nintendo en Reino Unido: ‘Disney Frozen: Olaf’s Quest’

Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias

Éxito sorpresa del año para Nintendo en Reino Unido: ‘Disney Frozen: Olaf’s Quest’

La película Frozen de Disney es oficialmente la película de animación de mayor éxito comercial de todos los tiempos y ha dado lugar a un gigante merchandising que no muestra absolutamente ningún signo de desaceleración, incluso teniendo en cuenta que ha pasado más de un año después desde su lanzamiento en el cine. El DVD y la banda sonora son los más vendidos, con el sobrenombre Let It Go.

Como era de esperar, Frozen también fue llevado a las consolas con el nombre de Disney Frozen: Olaf’s Quest, pero el éxito asombroso que ha cosechado este título ha sorprendido a todos, incluyendo a la desarrolladora británica Avanquest Software. Desde que el juego fuese lanzado en Reino Unido para Nintendo DS en diciembre de 2013, ha mantenido sus ventas de forma constante, manteniendo una posición fija en las listas de ventas de juegos en ese país.

En declaraciones a MCV, el director europeo de Avanquest, Simon Reynolds, admitió que la perdurable popularidad del juego había sido completamente inesperada:

El éxito de Frozen ha sido un poco inesperado. Pensamos que iba a vender bien. Habíamos hecho algunas licencias de películas decentes antes, como Hotel Transylvania y Lluvia de Albóndigas 2. Pensamos que éste iba a ser tal vez un poco más grande, ya que era de Disney, pero nunca sospechamos que fuera cosechar estas ventas estratosféricas que ha experimentado.

Pero aquí no acaba la sorpresa, y es que, tras el lanzamiento de la versión para Nintendo 3DS, la versión de Nintendo DS continuó siendo la que más ventas seguía cosechando:

Pensamos que Frozen sería nuestro último título para DS, para ser honesto. Nintendo no ha fabricado la consola durante unos años, pero pensamos que hay una base de usuarios nuestros muy grande allí. Lanzamos Olaf’s Quest en DS y todavía está vendiendo más que 3DS. Y tenemos la próxima gran película de Disney en enero con Big Hero 6, y estamos desarrollando el juego en 3DS y DS. Si me dices hace 18 meses que estaría desarrollando un producto para DS en enero de 2015 me hubiera reído.

N3DS_FrozenOlafsQuest_titlescreen

Fuente.


Archivado en:  Ventas