Descubrimos ‘Doom Absolution’, la secuela multijugador cancelada de ‘Doom’ para Nintendo 64

Nintendo 64 Noticias

Descubrimos ‘Doom Absolution’, la secuela multijugador cancelada de ‘Doom’ para Nintendo 64

Recordamos que por el año 1997, la mítica Nintendo 64 recibió un excelente juego de acción titulado Doom, pero, al parecer, este no fue el único juego de la serie que fue planeado lanzar en la consola de sobremesa. Hoy, gracias al medio Unseen 64, nos hemos enterado de los planes iniciales que se habían establecido para este título.

Al parecer, la idea original era desarrollar Doom Absolution, un juego de acción competitiva de dos jugadores desarrollado para sacar provecho a las ansias de combates a muerte provocada por el excelente GoldenEye 007 de Rare.

Sin embargo, según Unseen 64, el título fue cancelado en su fase más temprana de desarrollo para que la compañía encargada, Midway San Diego & id Software, pudiera pasar a desarrollar Quake II 64, que era sin duda una propuesta más viable comercialmente para ese momento.

Además, de acuerdo con el programador del juego, Aaron Seeler, un modo deathmatch de pantalla dividida se planeó originalmente para Doom 64, aunque finalmente no se llevó a cabo. Estas fueron sus palabras:

En ese momento, como puristas dm, la mayoría de los involucrados pensamos que era una bobada jugar a pantalla dividida dm, donde podías ver a todos los demás. Así que se optó por no hacerlo. 007 dio una paliza a Doom 64. Una lástima.

Lamentablemente, no contamos con ninguna imagen de este proyecto, ya que parece ser que el trabajo realizado antes de que Doom Absolution fuese cancelado fue demasiado escaso. En la fuente sólo hemos encontrado esta imagen en la que se habla sobre el proyecto cancelado y que, curiosamente, está en español.

Aquí la tenéis:

doom absolution Nintendo 64 cancelled

¿Qué opináis vosotros? ¿Os hubiera gustado poder disfrutar de este título?