[Avance] Probamos la versión final de ‘Captain Toad: Treasure Tracker’

Artículos Avances Noticias Wii Wii U

[Avance] Probamos la versión final de ‘Captain Toad: Treasure Tracker’

El Capitán Toad viene dispuesto a darlo todo en esta temporada de vacaciones. Si bien ya nos había dejado con un buen saber de boca en Super Mario 3D World con sus desafiantes mininiveles y estrellas verdes, este pequeño Toad vuelve dispuesto a desafiarnos con increíbles puzles y enrevesados rompecabezas, aprovechando al máximo las capacidades que pone a su disposición Wii U. Si bien viene acompañado de grandes lanzamientos como Super Smash Bros. For Wii U, Captain Toad: Treasure Tracker es un imprescindible para los fans de la serie.

Una aventura de Toad

Rolling_hill_level_CTTT

Siempre los encontrábamos por los rincones más recónditos del Reino Champiñón, acompañando a Mario y compañía a lo largo de sus aventuras, pero nunca habíamos podido disfrutar de una experiencia en la que un Toad fuera el máximo protagonista. Siempre se ha visto eclipsado por otros personajes de la serie y hasta el momento no había podido disfrutar de un juego en exclusiva hasta que Nintendo decidiese anunciar este título hace ya varios meses.

En Captain Toad: Treasure Tracker, los Toads son los héroes, especialmente el Capitán Toad y Toadette. Estos dos aventureros tienen la complicada tarea de resolver todos los rompecabezas que se les ponen por delante, ofreciendo así diferentes mecánicas de juego al usuario a través de espléndidos mundos en 3D.

El Capitán Toad y Toadette han sido los elegidos por Nintendo para convertirse en los protagonistas de esta nueva e interesante IP. Ready for adventure!

Intenso uso del GamePad de Wii U

Rotating_level_Captain_Toad

Muchas veces nos hemos quejado de que pocos juegos hacen un uso activo y atractivo del GamePad de Wii U. Bayonetta 2, Hyrule Warriors y una larga lista de títulos muy llamativos pierden atractivo por el escaso uso que hacen del mando-tablet de la consola. Sin embargo, el Capitán Toad viene dispuesto a desempolvar todos los GamePads que tenemos en nuestras casas con múltiples usos para el mismo.

En primer lugar el GamePad sirve para algo básico: poder girar la cámara en los niveles y descubrir así los numerosos secretos ocultos que se esconden en ellos. Además, al igual que en Super Mario 3D World, podremos paralizar a los enemigos si les tocamos a través de la pantalla táctil de GamePad, y también podremos soplar al micrófono del mando para aturdirlos.

Por otro lado, en algunas situaciones, como cuando vas montado en una carretilla minera, podremos cambiar a la vista en primera persona para atacar directamente a los enemigos lanzándoles nabos. Este es uno de los aspectos más llamativos e innovadores del juego, ya que esta característica no aparecía en Super Mario 3D World.

¡Pon a prueba tu inteligencia!

Captain_Toad_field

Al principio podemos tener la sensación de que el precio es algo excesivo teniendo en cuenta el contenido que aparentemente nos ofrece Captain Toad: Treasure Tracker. Rápidamente nos daremos cuenta de que estamos equivocados.

Cada nivel supone un auténtico desafío para el jugador, ya que tendrá que utilizar al máximo su inteligencia y perspicacia si quiere completar cada nivel con éxito. La sensación que se produce tras pasar algunos de los enrevesados puzles es una mezcla de gratificación y superioridad.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, Nintendo ha introducido en el juego algunas mecánicas que hacen que el juego sea más asequible para los jugadores menos experimentados, tales como algunos objetos que te hacen invencible si te quedas atascado en un nivel. Cada uno puede elegir cómo quiere superar los niveles en función de lo avanzado que se encuentre en el juego o el dominio que haya adquirido. Por ejemplo, si ya has probado Super Mario 3D World, no será difícil acostumbrarse a los controles del juego, y podrás avanzar más rápido.

¿Una experiencia multijugador?

Captain_Toad_intro_2

Por todos es sabido que Captain Toad: Treasure Tracker no incluye ningún modo que permita interaccionar a dos o más jugadores. Sin embargo, el título puede transformarse en una experiencia multijugador fácilmente. Sólo necesitas a alguien con quien jugar… ¡y tu espíritu competitivo!

Con esto me refiero a que las experiencias que puedes disfrutar con el juego son relativamente cortas teniendo en cuenta el alto número de veces que se puede perder en un mismo nivel… en un mismo lugar.

Esto puede resultar bastante frustrante, por lo que puedes juntarte con un amigo e intentar superar el mayor número de niveles. Podéis jugar tanto cooperativamente intentando avanzar lo máximo posible en la historia, o competitivamente, retándoos mutuamente.

Acabados de película

Otro aspecto que también cabe destacar de Captain Toad: Treasure Tracker es su apartado gráfico. El juego luce de maravilla con los gráficos en HD que nos ofrece Wii U. Colores vivos, acabados perfectos, personajes y enemigos llenos de vida… Parece talmente como si estuviéramos viendo una película, la diferencia está en que tú puedes controlar al protagonista.

Night_castle_Captain_Toad

En cuanto a la música que ofrece el juego, cabe destacar que algunas pistas son completamente nuevas y no oídas anteriormente, mientras que otras melodías han sido prestadas de Super Mario 3D World, remezclándolas y cambiando los instrumentos para darle al juego un apartado sonoro original y muy agradable a los oídos.

Conclusión

Nintendo nos está dando otra razón de peso para hacernos con Wii U con este aventurero personaje. Jugabilidad casi infinita, interacción con el GamePad, desafiante al máximo, gráficos espectaculares… Todos estos elementos y muchos otros hacen que Captain Toad: Treasure Tracker sea uno de los imprescindibles de Wii U.

Recordamos que el juego ya está disponible en América y que en Europa será lanzado el próximo 2 de enero, y que será uno de los títulos compatibles con las figuras amiibo, aunque por el momento no se ha confirmado cuál será su funcionalidad. Estad atentos a Nintenderos.com para nuevas noticias sobre el tema, y además en breve publicaremos el análisis completo del juego.