Analistas estiman que esta ha sido la mejor temporada de ventas de Nintendo en años

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Analistas estiman que esta ha sido la mejor temporada de ventas de Nintendo en años

Varios analistas concuerdan, junto con Bloomberg y sus más recientes publicaciones, que Nintendo ha tenido una excelente temporada de ventas debido a la nueva imagen conseguida de Wii U, la integración de las figuras amiibo como experiencia en la marca y las increíbles ventas de Nintendo 3DS.

Varios analistas han revelado un par de estudios que estiman los beneficios aproximados de Nintendo, algunos creen que las ganancias de la compañía nipona se habrían triplicado hasta los 36,8 millones de yenes. Nintendo espera vender 3,6 millones de sistemas Wii U y recibir mil millones de dólares como ingreso de ventas de Amiibo sólo en Norteamérica.

Tomoaki Kawasaki, un analista de Iwai Cosmo Securities Co. con sede en Tokio., comentó lo siguiente:

Nintendo ha recogido un buen impulso de cara a la temporada de Navidad.

Esta vez tienen una alineación exitosa. Amiibo representa una nueva fuente de ingresos, y estamos analizándola muy de cerca.

Hideki Yasuda, un analista de Ace Research comenta:

El año pasado fue simplemente un mal año para el negocio de los juegos, y este año ha sido una recuperación. Añade a eso Amiibo y serás afortunado de ver un considerable incremento en las ganancias.

Ya en octubre Nintendo compartió con nosotros los resultados financieros de su segundo cuarto, reportando un incremento en las ganancias mayor al de varios años anteriores. Es obvio que Nintendo se ha logrado levantar y ya empieza a atraer todo tipo de público a través de innovaciones de software, hardware y marketing. Sin embargo, aún queda mucho por delante en esta generación.