Análisis de la última entrevista de Miyamoto
Destacados, Noticias, Wii U

Análisis de la última entrevista de Miyamoto

Compartir en:

Con algunas de las novedades que nos acaba de dar Shigeru Miyamoto todavía recientes, debemos analizar con cuidado la última entrevista concedida, tanto lo que dijo directamente, como lo que no dijo, que a veces es mucho más importante. Para mayor comodidad haremos el análisis por partes, cada una analizada independientemente de las demás, con sus conclusiones correspondientes.

Amiibos

La primera parte de la entrevista se centró en las famosas figuras. Para comenzar, Miyamoto nos dice que están muy contentos con el funcionamiento de estas, y seguirán haciendo juegos en los que se puedan emplear. En estos juegos intentarán innovar con la forma de uso de las figuras, intentando aportar al jugador nuevas experiencias de juego, como recompensa para aquellos jugadores que las hayan adquirido. Luego entra en una parte más controvertida, donde nos habla de que algunos amiibos pueden dejar de fabricarse, siendo sustituidos por tarjetas con la misma función.

Ahora bien, esta parte de la entrevista nos deja algunas pequeñas dudas que tiene que solucionar Nintendo. La primera es que parece que algunas de las figuras no tendrán un juego donde su personaje sea protagonista, por lo que su aporte a los juegos puede ser meramente circunstancial, como Mario en Hyrule Warriors que sólo da rupias o corazones, pero en toda la gama de Nintendo. La segunda es que puede que algunas de estas figuras, quizás las que no vendan lo suficiente para ser rentables, serán sustituidas por tarjetas con la misma función que las figuras.

En conclusión, aunque el negocio de las figuras es un éxito para Nintendo, hay muchas que pueden ser olvidadas en el ostracismo, utilizadas como meros secundarios que nos aportan pequeñas e irrelevantes aportaciones en algunos juegos. Luego estas figuras al final dejarán de comprarse al no tener un gran uso, y acabarán sustituyéndose por simples tarjetas. Nintendo debería intentar evitar esto con nuevos alicientes en sus juegos.

También dejó Miyamoto una frase suelta que debe ser considerada, y es que parece que nos esperan sorpresas en cuanto al uso de las figuras. ¿Tendrán estas algunas funciones todavía desconocidas? Deberemos estar atentos a ello.


The Legend of Zelda

Aunque poco se habló sobre el juego, se volvió a mencionar las posibilidades que ofrece el enorme mundo abierto del juego. Al parecer perderá totalmente la linealidad, pudiendo avanzar según nosotros lo deseemos. La sorpresa la dio Miyamoto al comentar que según estos avances, el mundo irá sufriendo modificaciones. ¿Que clase de cambios veremos en este juego? El universo Zelda ha sufrido ya inundaciones, explosiones volcánicas, envejecimiento de sus personajes, desiertos que se inundan…

Cuanto más se nos habla sobre este juego, mayor es el número de incógnitas que se generan, ¿Cuáles creéis vosotros que serán estos cambios en el mundo?

Starfox

Como siempre, Miyamoto no cuenta nada sobre la temática del juego ni si será más parecido a Starfox 64 o a Starfox Adventures. En esta ocasión nos aclara que el, en realidad, sólo está encargándose de la jugabilidad, dejando la historia al resto del equipo. Recordemos que se lleva insistiendo en que este juego va a emplear el GamePad de maneras todavía nunca utilizadas. Tratándose del señor Miyamoto podemos esperar un juego increíble.

¿De que manera pensáis que nos intentará sorprender Miyamoto? Está claro que se utilizará el mando y su control de movimientos para manejar el Arwing, y es muy posible que el amiibo de Fox nos ayude a desbloquear algunos contenidos. Recordemos que hay elementos que apenas se emplearon del mando, como su función de micrófono que se podría emplear para cambiar de fomación mientras volamos por el espacio por ejemplo. Si tenéis alguna idea novedosa, no dudéis en exponerla en los comentarios a ver si podemos, entre todos, descifrar una parte del enigma

Mario

La entrevista sobre el famoso fontanero discurrió por dos caminos distintos, las posibilidades de un nuevo juego, y el rumor sobre la película de animación que estaría haciendo Sony.

En cuanto al nuevo juego, Miyamoto fue muy misterioso y ambiguo. La entrevista contemplaba dos preguntas, si Mario se tomaría este año 2015 sabático, y cual sería la evolución de la saga. La primera pregunta fue obviada por Miyamoto, no sabemos con que intención. Está claro que conocido el lanzamiento de Mario Maker, muy sabático ya no será el año, pero puede que este silencio guarde, además, una pequeña sorpresa con forma de trailer de un juego para el 2016. Habrá que esperar hasta el E3 posiblemente para confirmar esto. A la pregunta sobre la evolución de la saga, nos responde que Mario es un personaje en constante evolución, que suele traer grandes innovaciones con sus juegos, por lo que se imagina que en el próximo hardware continuará esta tendencia. Es importante no confundir esta respuesta con que deberemos esperar hasta la próxima consola para ver un nuevo juego del fontanero.

En cuanto a los vídeos de Mario, rechaza plenamente la existencia de ningún proyecto de este tipo, aunque sí que hubo muchos intentos por parte de varias compañías por llevarlo a cabo. No es la primera vez que Nintendo desmiente una información para, posteriormente, demostrarse que era cierta, aunque esta no parece una de esas ocasiones, sólo el tiempo dirá.

Nuevo hardware

En cuanto a la nueva consola que pueda estar preparando Nintendo, poco o nada se nos menciona. Miyamoto insiste en que durante este año y los dos siguientes sólo tendremos noticias de juegos en Wii U, aunque también nos dice que la nueva máquina de Nintendo ya está en desarrollo, no sabemos si es un prototipo o todavía nada más que un simple diseño, pero todos los rumores nos llevan en la dirección de una Nintendo Fusión, ya veremos si se confirman.

Claro que si se confirmase sería la consola más potente del mercado, y una gran máquina para crear sus juegos pero, ¿vosotros que pensáis sobre este rumor?

Comentarios