[Análisis] ‘Captain Toad: Treasure Tracker’

Análisis Artículos Noticias Wii U

[Análisis] ‘Captain Toad: Treasure Tracker’

Durante una temporada llena de grandes lanzamientos, el título del Capitán Toad es un juego que puede pasar desapercibido por el público de Wii U. Para todos ellos y para los que ya tenéis pensado comprar este juegazo, aquí os dejamos nuestro análisis. Recordamos que podéis ampliar la información sobre el juego consultando el avance que publicamos hace unos días.

Historia

File:Captain Toad TT artwork04.png

Captain  Toad: Treasure Tracker es un juego basado en los mininiveles que encontrábamos con frecuencia en varios mundos de Super Mario 3D World, aunque en este título, como es lógico, se han introducido algunas adiciones y mejoras que agradarán a todo tipo de jugadores.

Para aquellos que no estéis familiarizados con este pequeño personaje, recordamos que el objetivo principal del juego es conseguir la estrella que se haya oculta dentro de un puzle en 3D, con bastantes dificultades añadidas por el camino.

Toad y Toadette son los personajes jugables que encontraremos en este título, y son los que deberán superar todo tipo de dificultades y peligros. Durante una de sus aventuras, Toadette es capturada por un pájaro gigante llamado Wingo, por lo que en seguida comenzará una de las conocidas misiones de rescate. Si bien la historia del juego no es demasiado profunda, esperad a los títulos finales, donde se puede apreciar un giro inesperado en la narrativa del juego.

Jugabilidad

File:Captain Toad TT artwork03.png

Captain Toad: Treasure Tracker es un juego de puzles y  plataformas, más enfocado esta vez hacia los puzles y juegos de lógica. La mecánica es muy sencilla: Toad y Toadette no pueden saltar debido al peso que soportan a sus espaldas. Sólo pueden caminar, correr y recoger y lanzar objetos. Todo esto sumado a la posibilidad que ofrece el juego de manipular el GamePad para poder conseguir el ansiado tesoro que se esconde en cada puzle.

El juego se extiende durante más de tres episodios con un total de más de 70 pequeños niveles. La dificultad del juego irá aumentando a medida que vamos superando niveles, hasta el punto de desquiciarnos cuando nos quedamos atascados en uno de ellos. Sin duda más de uno pondrá a prueba nuestra inteligencia.

Todos los niveles varían en términos de apariencia y la estrategia, por lo que cada uno de ellos proporcionará una experiencia única a los jugadores, quienes tendrán que demostrar sus habilidades resolviendo puzles de lógica. Si bien el juego puede parecer aburrido y repetitivo desde fuera, una vez lo pruebas te das cuenta de lo equivocado que estabas y de la variedad de elementos que incluye.

File:Captain Toad miner.PNG

Al igual que Super Mario 3D World, Captain Toad: Treasure Tracker no cuenta con demasiadas batallas contra jefes, ya que la mayoría de los encuentros que se producen contra este tipo de enemigos se reutilizan más de una vez a lo largo del juego, incrementando su dificultad a medida que avanzas. Puede que alguna batalla contra algún otro jefe pudiera haber hecho que este tipo de elementos no resultaran tan repetitivos.

También cabe destacar que, para aquellos jugadores a los que nos encanta pasarnos el juego al 100%, este Captain Toad: Treasure Tracker nos viene como anillo al dedo. Hay algunos niveles que nos presentan condiciones como “completar el nivel sin matar a los enemigos” o “completar el nivel sin recibir ningún daño”, por lo que deberán ser repetidos y cumplir con estas condiciones si queremos superar el juego por completo.

Estas condiciones sólo aparecen cuando hemos superado un determinado nivel, dando al juego una duración mucho mayor. Además también debemos añadir todos los niveles que se irán desbloqueando a medida que superas éstos, incluyendo un tipo de niveles que se asemejan enormemente a los vistos en Super Mario 3D World, donde veremos al personaje por detrás y deberemos superar los niveles como en el exitoso título felino de Wii U.

Gráficos y sonido:

File:Toadette CaptainToadTreasureTracker.png

Gráficamente sólo hay una palabra que puede describir a Captain Toad: Treasure Tracker: increíble. Los colores que aparecen en cada uno de los niveles son llamativos y muy agradables a la vista, haciendo que te entren ganas de jugarlo nada más verlo por primera vez. Además, los gráficos están pulidos al máximo y no se aprecia ningún tipo de problema en este apartado.

En cuanto a la banda sonora del título, cabe destacar que muchos de los fragmentos han sido reutilizados o remezclados de Super Mario 3D World, aunque también encontraremos bastantes melodías completamente nuevas. La música se adapta perfectamente a las diferentes situaciones y entornos y no es nada repetitiva, algo que se agradece en cualquier juego, pero sobre todo en aquellos en los que debemos utilizar la lógica.

Conclusión:

Captain Toad: Treasure Tracker es magnífico, ya que puede ser disfrutado por todos, independientemente de la habilidad que tengas en este tipo de juegos. La mecánica sencilla hace que todo el mundo pueda pasar grandes ratos junto al Capitán Toad y Toadette, al mismo tiempo que pondrá a prueba nuestra lógica a través de enrevesados puzles y juegos mentales.

Además, como ya os comentamos en el avance, el juego ofrece una experiencia multijugador implícita, ya que puedes juntarte con algún amigo o familiar para ver quién consigue superar el mayor número de niveles o quién es el primero en rendirse ante un nivel desafiante.

Otro aspecto que también debemos tener en cuenta es la interacción del juego con las figuras amiibo. Recordamos que aún no se ha confirmado cómo van a interactuar estas figuras con Captain Toad: Treasure Tracker, aunque sin duda prolongarán aún más la entrañable diversión que ofrece esta primera entrega del Capitán Toad.

9.0

[Análisis] ‘Captain Toad: Treasure Tracker’

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La duración, la variedad de niveles, los gráficos y el sonido y la experiencia multijugador.
Flojea en:
  • Escasez de batallas contra jefes y algunos elementos reciclados de Super Mario 3D World.