Un usuario descubre la funcionalidad de Amiibo con ‘Pokémon Rumble U’

Noticias Wii U

Un usuario descubre la funcionalidad de Amiibo con ‘Pokémon Rumble U’

Escanear las figuras amiibo en juegos que no están destinados a usar su función ha producido algunos resultados bastante interesantes, como fue el caso del reciente experimento de un usuario de Wii U.

Es verdad, Super Smash Bros. for Wii U no es el primer juego de Wii U en hacer uso de la tecnología inteligente de lectura y escritura NFC incorporada en el mando tableta. En realidad, fue Pokémon Rumble U, un juego de batalla y acción lanzado en la eShop de Wii U en agosto de 2013.

Pokémon Rumble U hace uso de figuras NFC (similares a amiibo, pero más pequeñas) para convocar ayudantes Pokémon en el juego. Por ejemplo, el escaneo de una figura NFC de Pikachu evoca a un Pikachu al campo de batalla virtual en el juego. Las figuras NFC de Pokémon Rumble U pueden almacenar datos del mismo modo que amiibo, pero en menor escala. Sin embargo cuando un usuario intentó escanear las figuras amiibo en Pokémon Rumble U, los resultados fueron bastante curiosos:

  • El escaneo de un amiibo de Pikachu convocó a Mesprit.
  • El escaneo de Link convocó a Swinub.
  • El escaneo de la Entrenadora Wii Fit convocó a Boldore.
  • El escaneo de Marth convocó a Weedle.
  • El escaneo del Aldeano convocó a Victini.

Podréis encontrar algo sobre el tema en el siguiente vídeo subido por un usuario de Youtube. Sabiendo esto, sería interesante intentar escanear las figuras NFC de Pokémon Rumble U en Hyrule Warriors y ver los resultados, podrían desbloquear algo útil.