Un productor de Sega odiaba los controles de ‘Super Mario Bros.’

NES Noticias

Un productor de Sega odiaba los controles de ‘Super Mario Bros.’

Parece que, aún años después del lanzamiento de ciertos juegos, muchos desarrolladores, productores y gente de la industria aún tiene cosas que decir sobre éstos.

Este es el caso de Ryuichi Nishizawa, un trabajador de Sega, creador del videojuego Wonder Boy, que en su día pudo probar el juego Super Marios Bros. de Miyamoto, y confiesa que se sentía frustrado con sus controles, achacándolos de poco precisos. El productor alega que él odiaba esa forma de jugar, a pesar de que en su país el juego había sido un boom y mucha gente precisamente decía que su sistema de juego era lo que le caracterizaba.

Así pues, frustrado y cansado de Super Mario Bros, Nishizawa decidió crear su propio juego de plataformas para Sega, y así fue como nació Wonder Boy, un juego que bebe de fuentes parecidas pero que, según el desarrollador, cuenta con un control más fluido y menos frustrante.

La saga Wonder Boy tuvo bastante éxito y llegó a producir varias secuelas, una de las cuales se salió del género de las plataformas para probar con el RPG. Actualmente, el estudio de Nishizawa tiene problemas financieros y por el momento continúa estancado.

Y a vosotros, ¿qué os parece el control de Super Mario Bros? ¿Es tan frustrante como dice este productor?

Super Mario Bros.

Vía NintendoLife